Los hoteles estuvieron al 93,7% de media

Benidorm registra en septiembre la mejor ocupación del verano

Benidorm ha cerrado el pasado mes de septiembre con la mejor ocupación hotelera de la temporada alta, al registrar un 93,7% de media, según los datos facilitados por la Asociación Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC). Ese porcentaje de ocupación supone igualar los registros del año anterior y superar en 1,8 puntos los del mes de agosto de 2017.

Según la patronal hotelera, a estos buenos datos han contribuido factores como "el clima favorable y la mayor flexibilidad de precios en los alojamientos reglados".

También se ha consolidado el crecimiento del mercado británico en relación con el nacional: un 46,7% frente a un 38,8%.

No obstante, de una quincena a otra ha habido un comportamiento desigual, ya que, en los primeros quince días de septiembre, la diferencia entre ambos era de 5,1 puntos, mientras que, en la segunda mitad, esa diferencia creció hasta los 10,7 puntos.

HOSBEC sostiene que la caída del mercado nacional "sigue siendo la tónica del verano y la tendencia desde principios de año", algo que se refleja en un 4% menos de pernoctaciones el pasado mes. "No es casualidad que, conforme aumenta la economía sumergida en pisos no reglados, la ocupación nacional marque cifras negativas", dicen desde la patronal.

Benidorm registra en septiembre la mejor ocupación del veranoBenidorm registra en septiembre la mejor ocupación del verano

Las consecuencias de una tasa turística

En ese sentido, alertan también que si se produce una hipotética entrada de la tasa turística en la Comunitat Valenciana, la situación "se agravará", lo que perjudicará "a todos los trabajadores de la industria reglada".

Con este panorama, el presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, se ha preguntado: "si el motor económico de la Comunidad Valenciana va bien ¿por qué queremos ponernos palos en las ruedas?".

Mayor ha insistido en que la tasa turística "forzará a los turistas a un copago por visitar la ciudad" y ha añadido la necesidad de "ser conscientes" de que deben "cuidar al turista y no hacer favores a destinos competidores".

Para la primera quincena de octubre, la previsión de ocupación hotelera en Benidorm se sitúa en el 91% en estos momentos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.