Diario 5402 15.10.2018 | 21:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Las autovías y carreteras registraron las mayores incidencias por los manifestantes

Una minoría siguió la huelga de Cataluña en aeropuertos, puertos y trenes

4 octubre, 2017
  • Solo en las carreteras y las autovías se han registrado incidencias debido a los manifestantes y no por le impacto de la huelga
  • La huelga ha tenido un seguimiento global en estas infraestructuras y servicios del 8,85% asegura Fomento
  • Los aeropuertos de la red -Barcelona-El Prat, Girona-Costa Brava, Reus y Sabadell- operaron con normalidad, sin cancelaciones o retrasos

El seguimiento de la jornada de huelga convocada para la jornada de este martes, 3 de octubre, por los sindicatos CSC, IAC, CGT y COS en Cataluña ha sido minoritario en las infraestructuras de titularidad del Ministerio de Fomento; según ha informado esta cartera en un comunicado. Destaca que los mayores incidentes en los servicios de aeropuertos, puertos, trenes y carreteras y autovías se registraron en estas últimas y no por el cumplimiento del paro sino por la acción de manifestantes que protagonizaron “actos vandálicos y cortes en numerosos puntos durante la jornada impidiendo el normal desarrollo de la actividad y la prestación de servicios”.

En conjunto, la huelga ha tenido un seguimiento global en estas infraestructuras y servicios del 8,85%, según Fomento que además ha precisado una relación de incidencias especialmente en las carreteras y autopistas de peaje.

Aeropuertos

El seguimiento de la huelga en el caso de Aena ha sido del 5,21%. De 576 trabajadores han secundado la huelga 30. Hasta las 13:30 horas, no se había cancelado ningún vuelo y los aeropuertos de la red en Cataluña -Barcelona-El Prat, Girona-Costa Brava, Reus y Sabadell- operaban con normalidad.

Una minoría sigue la huelga de Cataluña en aeropuertos, puertos y trenesUna minoría sigue la huelga de Cataluña en aeropuertos, puertos y trenes

No obstante, se han producido cortes de circulación en accesos a los aeropuertos sin incidencias relevantes, excepto en el Aeropuerto de Girona-Costa Brava, donde han estado prácticamente bloqueados, lo que no ha afectado a la operativa pero sí a los pasajeros que querían utilizar el transporte público para abandonar el aeropuerto.

El Aeropuerto de Girona-Costa Brava ha reunido al Comité de Crisis y se ha informado a compañías aéreas y agentes handling. Los pasajeros están siendo informados a través del personal de información de Aena y de los agentes handling.

Enaire En el caso de Enaire, no se registran incidencias operativas ni en el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Barcelona ni en la torre de control de los aeropuertos.

Puertos

Según los datos facilitados por las Autoridades Portuarias de Barcelona y Tarragona, el 34,4% de los trabajadores que componían el turno de noche han secundado la huelga. En el caso de Barcelona, con 15 trabajadores convocados, 11 en servicios mínimos, solo dos trabajadores han secundado la huelga. En Tarragona, con 10 trabajadores convocados, ocho en servicios mínimos, ningún trabajador ha secundado la huelga.

En cuanto a los servicios portuarios, en el turno de mañana el 1,5% de los trabajadores han secundado la huelga. De un total de 713 trabajadores, 69 de ellos en servicios mínimos y 10 han secundado la huelga. En Barcelona, con 527 trabajadores convocados, 56 en servicios mínimos, ningún trabajador ha secundado la huelga. Y en Tarragona, con 186 trabajadores convocados, 13 en servicios mínimos, 10 trabajadores ha secundado la huelga.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.