Diario 5382 22.09.2018 | 23:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Hábitos de compra en internet

Las rentas alta y media alta copan el 55% de las compras online de viajes en España

Uno de cada dos compradores online en España reserva viajes 24 diciembre, 2012

El 55% de los compradores online de viajes en España son de renta alta o medio alta, según revela la encuesta "Habitos de compra online entre los españoles" elaborada por la firma consultora Axesor marketing intelligence, que arroja más datos sobre el comercio electrónico.

Las webs más visitadas para comprar online por parte de los españoles son las de viajes y vuelos (49%), seguidas de cerca por las de eventos o espectáculos (44%), según la citada encuesta.

A una distancia significativa, el 23% de los compradores online aseguran utilizar webs de planes de ocio con descuentos.

Le siguen las páginas de subastas (21%), las webs de moda 'outlet' (20%) comparadores de seguros y productos financieros (20%), y portales de compras (18%).

Por el contrario, las páginas de música son las menos habituales (5%). Las webs de supermercados y alimentación ganan terreno y ya las utilizan el 11% de los compradores online en España.

El pago con tarjeta de crédito es el más extendido en las compras online.El pago con tarjeta de crédito es el más extendido en las compras online.

Grupos de población

Por edades, los mayores de 50 utilizan más las webs de viajes (62%) que los menores de esa edad (45%), mientras que las webs de planes de ocio con descuento se utilizan más por los menores de 40 años.

El 30% de los compradores españoles de menos de esa edad ha utilizado estas webs como medio de compra, frente al 20% de los españoles entre 41 y 60 años y al 8% de mayores de 60.

En el caso de los portales de compra y subastas, los usuarios más habituales son los menores de 30. Así, el 30% de los españoles de edades hasta los 30 años ha adquirido algún producto a través de estos canales.

Poder adquisitivo

Las webs de subastas se usan más entre rentas bajas y más del 30% de los españoles con esta renta asegura haber comprado algún producto a través de estos portales, frente al 20% de los usuarios con rentas altas.

Por el contrario, el porcentaje de individuos de renta alta y media alta con compras en webs de viajes (55%) y espectáculos (42%) es superior al porcentaje de compradores de estas webs con rentas bajas (35% viajes y 30% espectáculos).

En general, los ciudadanos con rentas más altas se sienten especialmente más atraídos por la compra por la red. Así, el 57% de los españoles con rentas altas y muy altas están interesados en comprar a través de internet, mientras que las rentas bajas se sitúan por debajo del 20% en el uso de esta forma de compra.

Desconfianza vigente aún

Según el estudio de Axesor, el 40% de los españoles ha comprado alguna vez a través de Internet, siendo la desconfianza el motivo que argumentan el 41% que no hacen compras online, seguido de la falta de soltura (28%). Sólo el 10% dice no percibir ventajas respecto a la compra tradicional.

Ver también Internet de banda ancha llega ya al 67% de los hogares españoles así como El turismo concentra un tercio de la facturación online.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.