Respecto a la edición de 2016

El Salón Náutico de Barcelona incrementa sus expositores en un 7%

El Salón Náutico de Barcelona, que inauguró ayer su edición número 56 y estará abierto hasta el próximo domingo, congrega este año a 275 empresas y cerca de 700 embarcaciones, un 7% más de participantes que en 2016, en un espacio expositivo que se ha incrementado un 11 %. Los organizadores esperan superar los 56.000 asistentes del pasado año.

La muestra presenta más de 120 novedades nacionales e internacionales y un centenar de actividades, entre las que destacan las relacionadas con la emprendeduría, el negocio y la divulgación de la náutica.

Organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), el Salón Náutico de Barcelona dispone de 23.000 metros cuadrados en los muelles de España y de la Fusta del Port Vell y acoge a las principales firmas del sector, como Beneteau, Jeanneau, CNB-Lagoon, Marina Estrella, Sunseeker, Touron, Yamaha o Zodiac.

El Salón Náutico de Barcelona celebra su edición número 56.El Salón Náutico de Barcelona celebra su edición número 56.

Participan un total de 275 empresas y unas 700 embarcaciones que se podrán ver tanto en tierra como en mar. Además, este año habrá un 11% más de oferta flotante respecto a 2016 y se han superado los 180 barcos de más de ocho metros de eslora expuestos.

La feria reúne a 21 catamaranes, una de las flotas más importante que se exhiben en Europa, y una veintena de modelos que están nominados a mejor barco europeo del año.

Entre las novedades lúdicas de este año destaca la piscina para practicar paddle surf, aunque también se puede practicar vela ligera y kayak en aguas del puerto.

La marina tradicional cuenta también con su propio espacio, con barcos de madera y talleres para descubrir las costumbres de los antiguos pescadores, una nueva edición de la Barcelona SUP Festival, una prueba de canoas a mar abierto o el espacio gastronómico Nautic Food Plaza.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.