El mejor dato de tráfico de los nueve primeros meses de su historia

El Grupo Lufthansa transporta más de 98,4 M de pasajeros hasta septiembre

Las aerolíneas del Grupo Lufthansa han transportado en su conjunto, entre enero y septiembre, a más de 98,4 millones de pasajeros, una cifra que supone un crecimiento de un 17,5 % en comparación con el mismo período de 2016, impulsado por la expansión de la low cost Eurowings, de Austrian Airlines y por la adquisición total de Brussels Airlines y es la cifra más alta alcanzada por le grupo en el lapso de los nueve primeros meses.

Durante los primeros nueve meses del ejercicio, la ocupación del grupo alemán mejoró en los nueve primeros meses del ejercicio 2,1 puntos porcentuales, hasta el 81,4%, con respecto al mismo lapso de 2016.

Descontados los efectos de los tipos de cambio, la evolución de los precios ha sido positiva en septiembre, en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior.

El tráfico de Grupo Lufthansa se dispara un 17,5% hasta septiembreEl tráfico de Grupo Lufthansa se dispara un 17,5% hasta septiembre

El grupo ha registrado mejoras de su negocio de transporte de pasajeros en todas las regiones: Europa (+5,8%), Asia y Pacífico (+5,2%), en Oriente Medio y África (+14,4%) y en América (+2,9%). El número de vuelos aumentó hasta septiembre un 9,3%, hasta 851.675 vuelos.

Lufthansa negocia con airberlin, en proceso de liquidación, la compra de 93 de sus 134 aviones.

Lufthansa, Swiss y Austrian Airlines han transportado entre enero y septiembre 73,88 millones de pasajeros (+5,8%); mientras Eurowings y Brussels Airlines 24,5 millones (+75,8%).

En el mes de septiembre, las aerolíneas del Grupo Lufthansa han transportado alrededor de 12,7 millones de pasajeros (+17,8%). La capacidad aérea había sido aumentada un 11% con respecto al año anterior, al mismo tiempo que las ventas se incrementaron un 12,9%, por lo que el coeficiente de ocupación mejoró 1,4 puntos porcentuales, a 83,8%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.