Había presentado concurso en febrero

Cierran el hotel TRH Atalaya, en Puerto de la Cruz

La falta de ingresos, uno de los principales problemas del establecimiento

El hotel TRH Atalaya, un 4 estrellas de 182 habitaciones que llevaba en funcionamiento 39 años en el  Puerto de la Cruz, Tenerife, cerró sus puertas el pasado sábado 16 de julio.

El hotel se sitúa en Puerto de la Cruz.El hotel se sitúa en Puerto de la Cruz.

Ya en febrero había presentado concurso voluntario de acreedores, debido a una situación económica insostenible, y el 1 de abril el Juez dictó el auto. Según fuente consultadas por HOSTELTUR, desde entonces y hasta este momento, no ha podido generar ingresos suficientes para poder soportar su costes y ha registrado pérdidas y niveles de ocupación muy bajos, lo que le ha llevado al cierre. La extinción de contratos se procederá en el marco del procedimiento concursal.

Hotel TRH Atalaya.Hotel TRH Atalaya.

Estas mismas fuentes destacan que la acción se ha adoptado dentro de la legalidad vigente. Para hacer frente a las mensualidades pendientes de pago a los trabajadores del hotel (cinco más la correspondiente a los días de julio, según a CCOO) se recurrirá a la liquidación del activo de la compañía y, en su caso, al Fondo de Garantía Salarial.

En cuanto a las reservas que ya se habían hecho en el hotel, la cadena ha gestionado el desvío a otros hoteles con los turoperadores, manteniendo los precios acordados y las ofertas vigentes.

Con esta medida tratan de hacer que los clientes no se vean afectados por la previsible falta de servicio al estar la sociedad en quiebra y no poder afrontar pagos a proveedores y empleados.

Una decisión que no contenta a todos

A pesar de que, según las fuentes mencionadas, la situación parece que era insostenible, desde CCOO tienen una visión diferente. El secretario de Acción Social de la Federación Canaria de Hostelería de CCOO, Pedro Casanova, afirma que se trata de un cierre ilegal, dado que existe un expediente en el Juzgado Mercantil que no se ha estudiado. Estiman que hasta que no haya resolución definitiva el establecimiento no puede cerrar. Casanova ha explicado que han comunicado la situación a la inspección de trabajo y que están poniendo reclamaciones por cada uno de los despidos. Además, a su juicio el hotel mantenía  buenos niveles de reservas.  

 

Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

eugenio_0521/07/2011 1:07:18

No ha habido interés ninguno por parte de la empresa en hacer que este hotel funcione. Cuenta con muy buenos profesionales, pero no se han molestado siquiera en darse una vuelta por Canarias "el ojo del amo engorda al caballo". Han hecho la temporada alta en invierno y se han retirado en la temporada baja, llevándose toda la caja hecha en esos meses. Desconfiamos de las verdaderas intenciones de este ERE, igual que de la poca o nula voluntad de pago de su dueño, que compraron este Hotel sin ser verdaderos profesionales del Turismo, en la época del "boom" del ladrillo, quizás como un medio de desgravar a Hacienda, pero sin darse cuenta que un Hotel es algo más que una inversión

00 Más comentarios del lector Responder

SirAmsterdam21/07/2011 11:07:18

Es una pena que llegamos a estos límites. A ver si ahora los SEÑORES politicos se ponen las pilas y hacen algo que sirve para el Puerto.

00 Más comentarios del lector Responder

realidad21/07/2011 13:07:00

Es el gran debate de los ultimos 20 años... ahora no se le puede exigir a los empresarios que apuesten por algo que no les da beneficio, partiendo de que son nuestros propios emrpesarios Canarios los primeros que se bajan del barco. Esto es un negocio señores y todo empresario buscara todas las vias para obtener beneficio sin mirar pro nadie. el ayuntamiento, a parte de reformar todo lo que pueda y den las ayudas(sin que se "pierda" nada por el camino), debe escuchar a los jovenes empresariso, arroparlos y facilitarles todos los espacios para darle vida al puerto de la cruz con sus nuevas ideas. ejemplo: un "fañabe beach club"no se puede hacer?... el mundo es muy grande y la competecia es fuerte,despierten!

10 Más comentarios del lector Responder

lagartijo23/07/2011 21:07:03

Poco a poco se irán desprendiendo de todos los hoteles tocados.
Empresas creadas por yupies adictos a pelotazos, como es el caso, tienen desgraciadamente sus días contados por la incompetencia de gestores especuladores, deformados y mal formados ajenos al sector, queriendo salir adelante con lo que les queda, prepotencia, arrogancia e ignorancia.
Mala combinación para un sector como el terciario o de servicios.

Así les va a los de TRH y Tremón.

00 Más comentarios del lector Responder

Julian27/07/2011 10:07:13

Porque no lo cogen los trabajadores con una sociedad cooperativa ( tipo Eroski) y lo sacan adelante? no son especuladores, ni arrogantes, conocen el negocio y lo harán bien... a mi, si me empresa estuviese ¨cascando" y me ofrecen esa oportunidad y, realmente, tengo confianza en el proyecto, me atrevería a cogerlo.....

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.