Diario 5407 20.10.2018 | 17:10
Hosteltur: Noticias de turismo
El servicio del tren hotel entre Vigo y Barcelona se ha interrumpido

El Aeropuerto de Peinador mantiene su actividad normal pese a los incendios

16 octubre, 2017

Unos 146 focos de incendio se han registrado en Galicia este fin de semana, según ha confirmado la Xunta, lo que ha afectado a miles de personas que han tenido que abandonar sus casas y se mantienen numerosas carreteras cortadas. El Aeropuerto de Peinador mantiene su actividad normal pero el tren hotel que enlaza Vigo con Barcelona permanece parado.

El fuego amenaza la reserva de Muniellos, el robledal mayor y mejor conservado de Europa, en Cangas del Narcea, Asturias, mientras que el Parador de Baiona ha tendio que ser desalojado. Tres personas han fallecido, dos que fueron atrapadas por las llamas dentro de una furgoneta en Nigrán (Pontevedra) y una tercera en Carballeda de Avia, Ourense.

Las autoridades han recomendado a los vecinos que permanezcan con las ventanas cerradas en las zonas donde se dan por extinguidos los incendios, como es el caso de Vigo, pero en caso de peligro que desalojen, habiendose ofrecido numerosos hoteles para alojar a los afectados.

Foto: Faro de Vigo.Foto: Faro de Vigo.

Según ha informado el Faro de Vigo, la madrugada del domingo se declararon varios incendios en distintos puntos del sur de la provincia. Uno de los mayores fuegos se inició en la parroquia de Padróns y traspasó el término municipal de Ponteareas hasta llegar a los ayuntamientos de Redondela, Pazos de Borbén y Soutomaior. Además, Baiona, Gondomar (tanto en Vincios como en Morgadáns) también se han visto afectados por las llamas. Las llamas han calcinado más de 4.000 hectáreas en las provincias de Pontevedra, Ourense y Lugo.

El Aeropuerto de Peinador mantiene su actividad normal pese a los incendios

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.