Tercer día de declaraciones

Los controladores insisten en que faltaron al trabajo por estrés

Los cuatro controladores que han declarado esta mañana en los juzgados de Plaza de Castilla ante la juez que instruye la causa por el caos aéreo del pasado diciembre han mantenido que se ausentaron de sus puestos de trabajo por estrés.

Mañana declararán otros cuatro controladores.Mañana declararán otros cuatro controladores.

Así lo han confirmado fuentes jurídicas, que han señalado que los controladores han reafirmado la línea argumental que sus compañeros de profesión han sostenido en las declaraciones que están llevando a cabo desde el lunes.

A la citación del juzgado de instrucción número 3 de Madrid han acudido una controladora y tres controladores, que al igual que sus colegas también imputados, no han querido hacer declaraciones a la prensa.

Sin embargo, fuentes de la defensa han comentado que han pedido a la magistrada aplazar la declaración de sus clientes ante la falta de tiempo para preparar el caso que ya ronda la veintena de tomos.

Mañana declararán otros cuatro controladores y volverá a comparecer ante la jueza María del Sagrario Herrero el presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Camilo Cela, que ayer eludió responder a las preguntas en calidad de líder sindical y solo declaró como controlador.

Cela sostuvo ayer que "el único responsable" del caos aéreo de diciembre es Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y no los controladores, y argumentó que su ausencia en el puesto de trabajo estaba justificada porque contaba con una dispensa sindical.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.