Thomas Cook Airlines Balearics empezará a operar a principios de 2018

Thomas Cook Airlines crea una nueva aerolínea con base en Mallorca

El grupo Thomas Cook Airlines ha creado una nueva aerolínea con base en el Aeropuerto de Palma de Mallorca que complementará sus operaciones. La nueva aerolínea, Thomas Cook Airlines Balearics, comenzará a operar los primeros vuelos a principios de 2018, dentro de los planes de crecimiento del grupo aéreo. Mallorca, la nueva base europea, es el destino más solicitado y desde donde la compañía podrá proporcionar vuelos de apoyo a las demás aerolíneas en función de la demanda estacional. La nueva propuesta surge en un momento en que Baleares y, especialmente Mallorca, enfrentan el impacto de dos bajas importantes de operadoras que tenían una fuerte presencia en las islas como son Monarch que cesó su actividad de forma in mediata, y airberlin que operará su último vuelo el 28 de este mes.

A las líneas aéreas del grupo , que actualmente operan con base en Alemania, Reino Unido y Escandinavia, Thomas Cook añadirá la solicitud de un nuevo Certificado de Operador Aéreo (AOC, en sus siglas en inglés) en la isla balear.

Desde el grupo destacan que, adicional a los atributos de un destino como Mallorca, el más solicitado, le permitirá ofrecer una mayor flexibilidad operativa "en una posición de coste competitiva al mismo tiempo que mantener un control más inmediato sobre la calidad y la experiencia del cliente".

Thomas Cook Airlines crea una nueva aerolínea con base en Mallorca Thomas Cook Airlines crea una nueva aerolínea con base en Mallorca

Flota inicial

La nueva línea aérea comenzará a volar con un mínimo de tres a siete Airbus A320 que anteriormente operaban para Thomas Cook Airlines Bélgica.

Christoph Debus, Chief Airline Officer del grupo Thomas Cook, ha afirmado: “La nueva aerolínea será la plataforma perfecta para equilibrar la demanda estacional, operar a un menor coste y proporcionar a nuestros clientes una mayor gama de destinos a la vez que aumentamos nuestro negocio aéreo. Con más de un millón de clientes de Thomas Cook que vuelan a Palma cada año, aprovecharemos para desarrollar y potenciar la amplia infraestructura existente de la compañía.”

Thomas Cook Airlines Balearics creará nuevos puestos de trabajo en Palma de Mallorca para profesionales cualificados en mantenimiento, operaciones de vuelos y funciones de gestión, así como para pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP)" ha declarado Juan Manuel Gallego, Accountable Manager de la aerolínea y responsable del Certificado de Operador Aéreo.



 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.