Las ventas para el verano avanzan a buen ritmo

Bahía Príncipe: “El chárter a Samaná y trabajar con Andes fue un acierto”

Entrevista/ Malena Omoldi, Directora Comercial de Bahía Príncipe Hotels para Latinoamérica valoró el comportamiento que está teniendo el chárter de Andes Líneas Aéreas, que desde mayo -y por un año- conecta semanalmente Buenos Aires y Samaná. Confirmó ante HOSTELTUR LATAM que las ventas para el verano van a muy buen ritmo porque el mercado argentino elige las playas y ha descubierto “la perla de República Dominicana”.

Recientemente HOSTELTUR LATAM viajó con Bahía Príncipe a Samaná, destino de playas vírgenes y menos conocidas que las de Punta Cana, en el que se puede disfrutar del avistaje de ballenas jorobadas, practicar deportes acuáticos, recorrer el Parque Nacional Los Haitíses y hasta conocer de primera mano cómo se produce el cacao, el ron y el tabaco.

En mayo comenzó el chárter de Andes a Samaná ¿qué resultados han obtenido hasta este momento?

Efectivamente, comenzó en mayo con mucho éxito. Estamos muy satisfechos con los resultados ya que hacía años que no había una operación anual al Caribe. Hay meses que cuestan más que otros, pero los operadores están haciendo muchos esfuerzos junto con Bahía Príncipe para que cada salida sea un éxito y un negocio rentable.

Foto: Ministerio de Turismo de República Dominicana.Foto: Ministerio de Turismo de República Dominicana.

¿Cómo se ha comportado el mercado y qué es lo que busca el argentino que se hospeda en los hoteles del grupo?

Bahía Príncipe es una de las cadenas más vendidas a los argentinos y República Dominicana se vende mucho más que otros destinos. De hecho de Sudamérica, Argentina es el primer mercado para la cadena, seguido por Chile. El argentino lo que busca es calidad y precio, y es algo que le venimos ofreciendo a los pasajeros desde un inicio. Tenemos hoteles para familias, solo adultos, isla privada, y al ser la cadena hotelera con más propiedades podemos satisfacer las necesidades de todos los clientes.

Como cadena ¿hay una estrategia para lograr que los turistas extiendan sus estadías?

Intentamos que se sientan como en su casa o mejor: este es un factor muy importante cuando uno sale al exterior. El índice de satisfacción es muy alto y tenemos casos de pasajeros repitentes, que vuelven todos los años. Este es el mejor regalo que nos pueden dar los pasajeros: volver a elegirnos.

¿Cómo surgió la idea de trabajar con los operadores argentinos y con Andes este producto?

Los operadores argentinos son muy profesionales a la hora de negociar y sacar destinos nuevos. Samaná era la perla escondida de Republica Dominicana y todo se inició hace unos años con el impulso que Eurovips, TopDest y All Season dieron a este vuelo, el cual se repitió otros veranos con muchísimo éxito y satisfacción. El desafío de este año era tener una operación anual y ampliar el portafolio de operadores. Hoy esta operación está conformada por Eurovips. Trayecto Uno, All Seasons, Julia, Git y Free Way; a esto se le suma Andes, que este año incorporo a su flota nuevos aviones y que trabaja codo a codo con muchos de estos TTOO en otros destinos como Brasil. Ser una línea aérea argentina, con un dueño que está encima del negocio hace que todo sea más fácil. Trabajar con Andes fue un gran acierto.

Bahía Príncipe: “El chárter a Samaná y trabajar con Andes fue un acierto”

¿Por qué se eligió Samaná?

Un poco repitiendo la respuesta anterior: era un lugar desconocido, con playas preciosas y mucho más agreste y menos explotado que Punta Cana. Samaná no es solo un paisaje bonito, sino un pueblo con mucha calidez que tiene vocación de servicio y así lo hacen sentir al huésped.

¿Qué proyectos tienen para República Dominicana?

Como ya hemos abierto el Luxury Fantasia, de momento no hay más aperturas programadas

¿Hay posibilidades de replicar esta operación a otros destinos en los que la cadena tenga hoteles? ¿De qué depende?

Hay posibilidad, pero depende mucho del precio del aéreo, de la disponibilidad de los hoteles en destino. Hoy en día hay mucha oferta en vuelos regulares, por lo que no hay tantos vuelos charter como solía haber.

En enero habrá dos chárter semanales ¿cómo vienen las ventas?

En enero y febrero el argentino sale mucho al exterior ya que viajar a un todo incluido es garantía de relajarse, disfrutar y no estar pensando en nada más que pasarla bien. La alta se vende sola, de hecho la salida de fin de año ya está vendida y los resultados están siendo muy buenos.

¿En otros países de Sudamérica se hace alguna acción similar a la que realizan con los operadores y Andes?

Lo hemos hecho en Chile y Colombia. De hecho en Chile hay un operador que esta charteando vuelos para la alta con mucho éxito, pero no operación anual.

Taiana González / corresponsal en Buenos Aires, Argentina (taiana.gonzalez@hosteltur.com)

@TaianaHosteltur


 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.