25.200 M € de facturación total

Los turoperadores alemanes aumentan un 3% sus ventas en 2013

Los destinos españoles, favoritos en el verano

Publicada 28/11/13
Los turoperadores alemanes aumentan un 3% sus ventas en 2013

Los turoperadores alemanes han visto aumentar su facturación entre un 3% y un 3,5% en 2013, comparado con el año anterior, según datos de la asociación de agencias y turoperadores de Alemana, la DRV.

Este incremento supone que la cifra total de ventas ha alcanzado los 25.200 millones de euros en el periodo comprendido entre noviembre de 2012 y octubre de 2013, tal y como se mide la temporada turística por parte de la asociación alemana.

“Este año, los alemanes de nuevo han estado interesados en viajar y han gastado incluso más dinero en sus viajes de vacaciones”, ha asegurado el president de la DRV, Jürgen Büchy.

El número de clients que ha contratado con un turoperador en los últimos doce meses se mantenido estable respecto al año anterior. En el año turístico 2012/13 ellos organizaron 40 millones de viajes. El análisis muestra que el segmento de gama alta tuvo una particular demanda. “Los clientes han desarrollado una fuerte predilección por la calidad. El precio ya no es un criterio decisivo de compra. Cada vez más los clientes esperan calidad a un precio razonable”, indica Büchy.

Jürgen Büchy.Jürgen Büchy.

Por otro lado, la temporada próxima es muy prometedora, con un incremento del 5% en las ventas de invierno para los turoperadores.

Tendencias de la demanda

En términos de destinos, los de media distancia han registrado un incremento de entre el 3,5 y el 4%, mientras que los de larga distancia tienen un aumento del entre el 4% y el 5%. Este segmento en concreto podría tener mucho mayor potencial de no ser por el impacto de los gastos extra en los viajes aéreos, que ha ralentizado la demanda por algunos destinos remotos en los últimos tres años. En adicción muchas compañías aéreas están reduciendo sus ofertas y destinos como por ejemplo Maldivas no están suficiente cubiertos, indican desde la DRV.

Después del estancamiento del año anterior, los viajes terrestres volvieron a crecer este año, entre un 1,5% y un 2,5%.

España favorita

El destino favorito de los alemanes que contrataron con un turoperador fue España, en partículas durante el verano, que se mantiene en el top seguida por otros países mediterráneos, como Turquía y Grecia.

Los turoperadores registraron sus incrementos más fuertes de la demanda hacia Baleares, Grecia, Túnez y Turquía, mientras que en la larga distancia destacaron Tailandia, Emiratos Árabes y el Caribe. Sin embargo, Canarias, Egipto, Bulgaria e Italia sufrieron un descenso de la demanda.

En cuanto al producto de cruceros los marítimos mantienen su constante crecimiento del 4% en las ventas. Sin embargo los cruceros fluviales –golpeados por la subida del IVA y las interrupciones en el Nilo- has descendido en más de un dígito.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.