Quiere reestructurar costes y asegura que no le resultan rentables

JetBlue rompe con diez OTA para volcarse en la venta directa

La aerolínea estadounidense JetBlue ha anunciado el fin de la venta de sus billetes a través de diez agencias online esta semana como parte de su nuevo programa estructural para reducir costes.

Según ha indicado la compañía en un comunicado, “el cambio marca la primera fase de una nueva estrategia de distribución online, que se enfocará a las reservas directas a través de jetblue.com y canales de terceros seleccionados”.

La aerolínea explica que “mantener la estructura de ventas a través de canales de terceros dificulta ofrecer una amplia gama de tarifas”. Eliminando agencias online que le generan un bajo rendimiento, asegura, JetBlue no sólo apoya los esfuerzos de costes estructurales sino que también ayudará a los clientes que viajan con la compañía a tener la mejor experiencia posible con los beneficios que les proporciona la reserva directa. Según fuentes cercanas a la compañía citadas por AFP, las OTA con las que ha roto JetBlue son de pequeño tamaño, como SmartFares.com o MyFlightSearch.com, que no suponen una gran fuente de reservas para la compañía.

JetBlue rompe con diez OTA para volcarse en la venta directa

Entre los argumentos que esgrime la compañía norteamericana en este sentido figuran que el no vender con terceros le evita pagar fees, lo que puede repercutir en que pueda ofrecer tarifas más bajas a los clientes; los clientes tienen acceso a todas las promociones de JetBlue que no están disponibles para los clientes de las OTA, como elegir el mejor asiento fácilmente, o reservas para mascotas, y, especialmente supone una ventaja en cuanto a la comunicación directa ante cualquier eventualidad.

La noticia se ha producido esta semana justamente cuando, como informó este jueves HOSTELTUR noticias de turismo en Ryanair firma la paz con Google y eDreams, la irlandesa ha llegado a un acuerdo con la OTA europea tras la batalla librada durante años.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.