Al cierre de 2017

Air France-KLM prevé alcanzar 3,5 millones de pasajeros en España

Air France-KLM ha incrementado su oferta un 7% en España de cara a la nueva temporada de invierno, que comienza el próximo domingo, respecto a un año antes. Un aumento que les ayudará a alcanzar los 3,5 millones de pasajeros previstos por la compañía en nuetro país al cierre de 2017-esta estimación no incluye los viajeros del resto de las compañías del grupo-, según ha explicado hoy en rueda de prensa Boris Darceaux, el nuevo director general de la compañía para España y Portugal desde septiembre.

Como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Air France KLM abrirá 52 nuevas rutas este invierno, cuatro con España, Air France operará un vuelo semanal entre Palma de Mallorca y el aeropuerto de París Charles de Gaulle este invierno; KLM realizará la ruta Málaga-Ámsterdam, con cinco vuelos semanales -ambos trayectos han estado operativos en verano, pero son nuevos en invierno-, así como las rutas Valencia-Rotterdam y Sevilla-Eindhoven operadas por Transavia.

A la incorporación de las nuevas rutas se une el incremento de cuatro frecuencias semanales entre Madrid y París y el aumento de la capacidad entre Bilbao y París-CDG, con tres frecuencias diarias que pasarán a operarse todas con un Embraer 90.

Asimismo, su oferta entre Barcelona y París-CDG se elevará un 7% con la llegada de su nueva compañía Joon, que a partir del 1 de diciembre operará todas las frecuencias de Air France entre París-CDG y el aeropuerto de Barcelona-El Prats, pero con aviones de mayor capacidad.

Boris Darceaux, director general de Air France KLM para España y Portugal, y Verónica Catany-Rezk, directora comercial de la compañía, durante la rueda de prensa celebrada hoy.Boris Darceaux, director general de Air France KLM para España y Portugal, y Verónica Catany-Rezk, directora comercial de la compañía, durante la rueda de prensa celebrada hoy.

Según explicó Boris Darceaux, han decidido establecer la nueva compañía en la capital catalana por su importancia en el segmento vacacional y de ocio.

Detalló que Joon comienza sus operaciones con dos aviones y la previsión es alcanzar 18 en 2020, además se irán abriendo nuevas rutas en función de la flota y de la demanda. Por el momento, además de la capital catalana operarán en Lisboa, Oporto y Berlín.

Respecto a la crisis política que afecta a Cataluña, indicó que están siguiendo todo lo que sucede en esta comunidad autónoma pero afirmó que esta situación no ha supuesto cambios en su estrategia, en todo caso “la compañía se irá adaptando a lo que suceda”, añadió.

El director general de Air France-KLM para España y Portugal, indicó que esta compañía junto a su filial de bajo coste Transavia, y sus socios Delta Air Lines y Air Europa, ofrecerá más de 970 vuelos semanales desde y hacia 14 aeropuertos españoles este invierno.

Comisión por GDS

Por otro lado, la compañía no contempla por el momento el cobro de un suplemento por los billetes vendidos a través del GDS, que aplican otras aerolíneas como Lufthansa y que las compañías del grupo IAG incorporarán a partir del 1 de noviembre. "Estamos valorando todas las opciones para tomar una decisión en función de nuestras necesidades", aseveró Darceaux.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.