Programa de invierno 2017/2018

Air France KLM abrirá 52 nuevas rutas este invierno, cuatro con España

Air France KLM abrirá 52 nuevas rutas en la nueva temporada de invierno, con un aumento de su oferta del 5,5% respecto al pasado año, en buena medida, por el crecimiento de su filial de bajo coste Transavia. En el caso de España, el incremento es de un 7% y se ha incorporado cuatro nuevas rutas.

En concreto, Air France operará la nueva ruta Palma de Mallorca-París Charles de Gaulle, con una frecuencia semanal; y KLM la conexión Málaga-Amsterdam Schiphol, con cinco frecuencias semanales. Ambas rutas estaban operativas el pasado verano. Mientras que la filial low cost Transavia operará las rutas Valencia-Rotterdam y Sevilla-Eindhoven.

También aumentará en cuatro frecuencias semanales la ruta entre Madrid y París-Charles de Gaulle (GDG), que alcanzará las 45 frecuencias semanales.

La capacidad entre Bilbao y París-CDG, que cuenta con tres frecuencias diarias, aumentará al ser ahora operadas con un Embraer 90, que dispone de 100 asientos.

Air France KLM abrirá 52 nuevas rutas este invierno, dos con EspañaAir France KLM abrirá 52 nuevas rutas este invierno, dos con España

Asimismo, Air France incrementará un 7% su oferta entre Barcelona y París-CDG con la llegada de su nueva compañía Joon, a partir del 1 de diciembre, que absorberá toda la operación en esa ruta de su matriz francesa (ver: Air France deja la ruta a Barcelona para dar paso a su nueva filial Joon).

En total, Air France-KLM, junto con su filial de bajo coste Transavia, y sus socias Delta Airlines y Air Europa, ofrecerá más de 970 vuelos semanales con salida o destino en 14 aeropuertos españoles.

La actividad de Transavia se incrementará un 14,6% para la nueva temporada de invierno, entre el 29 de octubre y el 24 de marzo de 2018, según ha precisado en un comunicado el grupo franco holandés.

La filial low c ots cubrirá un total de 106 destinos en 33 países con su flota de 70 aviones Boeing 737, y eso con 26 nuevos enlaces desde las bases que tiene en Eindhoven, Rotterdam, París-Orly, Nantes, Ámsterdam y Lyon.

En rutas de corto y medio radio, el incremento de la oferta de Air France KLM será del 5,5%, con 16 enlaces.

Tres serán desde París Charles de Gaulle a Marraquech, Palma de Mallorca y Oporto; seis desde Ámsterdam a Catania, Gdansk, Graz, Londres, Málaga y Oporto.

Los otros son Montpellier-Argel, Nantes-Hamburgo, Lyon-Nuremberg, Burdeos-Düsseldorf, Estrasburgo-Rennes y Caen-Toulouse.

En las conexiones intercontinentales, de las 10 nuevas rutas, siete serán desde Ámsterdam -a Cartagena (Colombia), Freetown (Sierra Leona), Mauricio, Minneapolis (Estados Unidos), Monrovia (Liberia), Bombay (India) y San José de Costa Rica-, dos desde París Charles de Gaulle -a Chicago (Estados Unidos) y Malé (Maldivas)- y una desde Pointe-à-Pitre a Atlanta (Estados Unidos).

Para el CEO del grupo, Jean-Marc Janaillac, "gracias a la potencia de nuestra red, a nuestras alianzas estratégicas y a una gestión más flexible, somos capaces de adaptarnos y de responder a una demanda más fuerte, tanto en las líneas de ocio como de negocios. Este crecimiento es el signo de una dinámica positiva iniciada hace cerca de un año con nuestro plan estratégico Trust Together".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.