Diario 5329 22.07.2018 | 18:51
Hosteltur: Noticias de turismo
En los presupuestos de 2018

La Comunidad de Madrid destina 200 M € a la Consejería de Turismo y Cultura

1 noviembre, 2017
  • Los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018 contemplan un incremento de 793 millones de euros respecto al ejercicio actual
  • Las cuentas regionales para el próximo ejercicio prevén reforzar el programa de turismo con un aumento en el gasto de 18%
  • Cristina Cifuentes prescindió la Consejería de Turismo a su llegada al Gobierno en 2015, pero decidió crearla en el pasado mes de septiembre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presentó ayer el proyecto de presupuestos regionales para 2018, que contemplan un incremento de 793 millones de euros, un 4,28% más que en los del actual ejercicio, hasta alcanzar los 19.331 millones. De esta cifra, más de 200 millones de destinarán a la nueva Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, departamento creado hace poco más de un mes.

Las cuentas regionales para el próximo ejercicio prevén reforzar el programa de turismo con un aumento en el gasto de 18%. En concreto, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, dirigida por Jaime de los Santos, contará con un presupuesto superior a los 201 millones de euros, un 8,78% más respecto a 2017 cuando estas áreas estaban incluidas en una oficina dependiente directamente del Ejecutivo autonómico ante la inexistencia de consejería.

El texto del proyecto de presupuestos para 2018 indica que se fomentará la especialización de la promoción turística y los nuevos programas que incidan en la desestacionalización y la sostenibiliad de los destinos.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

El principal objetivo de los presupuestos, remitidos ayer a la Asamblea de Madrid para su posterior tramitación, es la creación de empleo y el gasto social, según explicó Cifuentes.

“Debemos diseñar cada una de nuestras políticas de manera que se consiga que la recuperación de la economía madrileña y el crecimiento económico que estamos viviendo llegue a todos los ciudadanos, mejorando el bienestar social”, añadió.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.