Jaime de los Santos dirigirá el nuevo departamento de la Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes crea una Consejería de Turismo

Dos años después de llegar al Gobierno, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha decidido crear una Consejería de Cultura y Turismo, que estará dirigida desde mañana, cuando tome posesión, por Jaime de los Santos, director de la Oficina de Cultura y Turismo desde febrero, tras la renuncia de Anunciada Fernández de Córdova.

Este cambio forma parte de una remodelación del Ejecutivo regional anunciada por la presidenta tras el debate sobre el estado de la región celebrado a finales de la semana pasada. Supone la entrada de cuatro nuevos consejeros tras la creación de la Consejería de Cultura y Turismo.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Jaime de los Santos, nuevo consejero de Cultura y Turismo.Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Jaime de los Santos, nuevo consejero de Cultura y Turismo.

Cuando Cifuentes llegó la Gobierno en junio de 2015 decidió prescindir de dicha consejería. En su lugar creó la llamada Oficina de Cultura y Turismo dependiente directamente de la propia presidenta.

Sin embargo, a mitad de legislatura ha decidido dar un giro a su gestión política como consecuencia "de la experiencia acumulada" en este tiempo, según ha explicado, al tiempo que supone "un nuevo impulso en las principales áreas del Gobierno regional", según informaron fuentes del Ejecutivo madrileño.

La nueva consejería de Cultura y Turismo asumirá además las competencias en materia de Deportes y Juventud, anteriormente adscritas a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.