Se ha modificado el pliego de condiciones

Tenerife amplía hasta el 10 de enero el plazo para pujar por el Taoro

El Cabildo de Tenerife ha ampliado el plazo para presentar ofertas por el antiguo hotel Taoro del Puerto de la Cruz. Así, las compañías interesadas en explotar en régimen de arrendamiento este emblemático establecimiento tienen hasta el 10 de enero para formalizar su participación en el concurso público.

Además el consejo de Gobierno insular ha modificado en parte el pliego de condiciones (http://www.centrotaoro.com/) ya que “se trata de un proyecto muy importante que no podemos dejar en manos de cualquiera, de ahí nuestro interés por obtener la mejor oferta".

Tenerife amplía hasta el 10 de enero el plazo para pujar por el TaoroTenerife amplía hasta el 10 de enero el plazo para pujar por el Taoro

En concreto, se ha cambiado el plazo de duración del contrato pasando de 40 a 60 años , con un canon anual de 941.000 euros, del que se estará exento hasta que se compense la inversión realizada, hasta un límite de 28,2 millones en lugar de los 18,8 millones que establecía el anterior pliego.

"Buscamos un operador turístico con capacidad para impulsar el mercado y consolidar el cambio de modelo turístico de calidad que queremos para el Puerto de la Cruz, una ciudad que se encuentra inmersa en una dinámica muy positiva en materia de rehabilitación, tanto del espacio público como del privado", afirma Carlos Alonso, presidente del Cabildo.

El Taoro, inaugurado en 1890, podría convertirse en un cinco estrellas con unas 200 habitaciones tras una reforma de mínimo 15,3 millones. Entre los atractivos de presentarse al concurso público destacan los incentivos fiscales de los que gozan las empresas en Tenerife gracias al REF: reducción de hasta un 90% de la base imponible del Impuesto sobre Sociedades y deducción por la Adquisición de Activos Fijos Nuevos en Canarias, entre otras.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.