Las ganancias del grupo franco holandés se consolidan a medida que las tendencias de los precios mejoran

El beneficio operativo de Air France KLM se dispara un 38,7%

Air France KLM ha reportado un incremento de su beneficio operativo del tercer trimestre de 2017 de un 38,7% a 1.022 millones de euros, por encima de la expectativa promedio de los analistas. El grupo franco-holandés dijo que la mejora de las tendencias de los precios ha ayudado a lograr mayores ganancias de las esperadas, equiparándose a las otras grandes operadoras europeas que se han beneficiado de la fuerte demanda en el verano.

El beneficio operativo Air France KLM sube un 38,7% en el tercer trimestreEl beneficio operativo Air France KLM sube un 38,7% en el tercer trimestre

El presidente y CEO del grupo, Jean-Marc Janaillac, ha afirmado que "el sólido rendimiento operativo alcanzado por el grupo en el tercer trimestre refleja una ejecución sostenida de nuestras prioridades estratégicas, así como un fuerte entorno empresarial que se tradujo en un tráfico sólido y en las tendencias de los ingresos unitarios".

Janaillac ha señalado que el grupo continúa avanzando notablemente con la expansión de su red de alianzas estratégicas y la implementación de un nuevo modelo de distribución. "Al mismo tiempo, continuamos nuestros esfuerzos por fortalecer nuestra estructura financiera. Todos estos logros demuestran que Air France-KLM está bien encaminada para cumplir con las prioridades estratégicas de Trust Together de aumentar los ingresos y mejorar la competitividad".

Los ingresos unitarios aumentaron un 4,1% en el trimestre. Air France-KLM dijo que esperaba otro incremento en el cuarto trimestre, impulsado por las reservas anticipadas de vuelos de largo radio para ese período. "Los ingresos unitarios en octubre fueron positivos, las reservas a plazo para noviembre y diciembre están por encima del año pasado", dijo el jefe de finanzas, Frederic Gagey.

Air France-KLM también se ha beneficiado del regreso de pasajeros estadounidenses y asiáticos a Europa, después de que los ataques terroristas contrajeran ambos mercados el año pasado.

Lufthansa dijo la semana pasada que los ingresos unitarios subieron un 4,5% en el tercer trimestre, superando a la matriz de British Airways, IAG, que experimentó un aumento del 2,2% al agregar la capacidad ofertada de Aer Lingus y Level, su marca low cost para rutas transatlánticas.

El grupo también ha anunciado este viernes que introduciría un recargo unidireccional de 11 euros en las reservas realizadas a través de sistemas GDS de terceros -Amadeus, Travelport y Sabre-, a partir del 1 de abril de 2018, tal y como adelantara HOSTELTUR, noticias turismo, en Air France cobrará 11 euros por reservar con GDS desde el 1 de abril, al igual que Lufthansa y British Airways, argumentando que utilizan nuevas tecnologías para tener un mayor control sobre la venta de sus billetes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.