Según se recoge en el proyecto de presupuestos

Canarias destinará 59 M € al turismo en 2018

Los presupuestos de Canarias para 2018 prevén 59 millones para el área turística, con el fin de mejorar la calidad del destino, promover la preparación laboral y apoyar las inversiones de mejora en el litoral y los espacios degradados, según explicó el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, en la Comisión de Presupuestos del Parlamento de Canarias.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes dispondrá de 97,7 millones de euros el próximo año, un 19% más que en 2017. De esa cifra, 10,6 millones de destinarán al área de deportes, tres millones más que este año, lo que representa un incremento del 40,99%. El área de cultura contará con 24,9 millones de euros, seis millones más que en el actual ejercicio, lo que supone un aumento de casi el 32%, mientras que el turismo contará con una dotación de más de 59 millones.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano.El consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano.

Sin embargo, tanto Podemos como Nueva Canarias consideraron que se trata de una cantidad muy pequeña para el área turística, insuficiente para abordar los objetivos que se propone por lo que instaron al Ejecutivo autonómico a introducir una tasa turística que permita reforzar las inversiones en la rehabilitación de los espacios públicos en las zonas turísticas degradadas.

Para Juan Márquez, de Podemos, ahora, cuando hay récord de visitantes, es el momento de aprovechar la coyuntura para invertir y mejorar la calidad de destino ante la futura recuperación de los destinos competidores.

Luis Campos, de Nueva Canarias, dijo que para regenerar las zonas turísticas se deben dedicar 150 millones de euros anuales, no 16 millones como prevé el Gobierno de Canarias, y consideró que la ecotasa permitiría recaudar de 100 a 120 millones para dedicarlos al sector.

Ambos destacaron que, en Cataluña o Baleares, la tasa turística no ha supuesto una reducción de visitantes y que, al contrario, dicho gravamen contribuye a revalorizar la oferta.

Héctor Gómez, del PSOE, no mencionó dicha tasa, pero insistió también en la insuficiente inversión en la recuperación de espacios turísticos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.