Diario 5327 19.07.2018 | 10:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Definir el itinerario de compra online del cliente es la más compleja

Principales barreras para un marketing de atribución efectivo

El big data sigue siendo arduo, pero los profesionales avanzan en su tratamiento 4 noviembre, 2017
  • Los consumidores no dejan que el rastreo de su comportamiento online sea una tarea fácil, dado el creciente número de potenciales​ puntos de contacto disponibles en un mundo cada vez más digital
  • El estudio ha demostrado que aunque algunas de estas barreras para el sistema de atribución están disminuyendo, otras crecen
  • El modelo de atribución se ha convertido en una práctica de rigor para la mayoría de los profesionales del marketing, tanto en Norteamérica como en Europa

Los profesionales del marketing se encuentran con que la ejecución de estrategias de atribución se ve lastrada por su reducido conocimiento. La encuesta realizada por AdRoll, en colaboración con Econsultancy, revela que más de un tercio de ellos (35%) asegura que definir el itinerario de compra online del cliente es la mayor barrera para poder utilizar el modelo de atribución de una manera más efectiva, frente al 27% que lo afirmó el pasado año. ('Modelo de atribución o cómo seguir al viajero en su itinerario de compra', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo).

Los consumidores no dejan que el rastreo de su comportamiento online sea una tarea fácil, dado el creciente número de potenciales puntos de contacto disponibles en un mundo cada vez más digital, lo que repercute en la complejidad de seguirles a medida que se mueven entre canales online y offline.

AdRoll ha encuestado para el estudio a un grupo de profesionales de marketing internos y proveedores participantes de Europa, Asia-Pacífico, Norteamérica y Australia; un estudio que ha demostrado que aunque algunas de estas barreras para el sistema de atribución están disminuyendo, otras sin embargo crecen.

Cada vez es más complicado seguir al cliente a medida que se mueve entre canales online y offline.Cada vez es más complicado seguir al cliente a medida que se mueve entre canales online y offline.

Por ejemplo, estos profesionales también continúan luchando para adoptar medidas sobre los datos recopilados. Alrededor del 29% de los encuestados afirma que es una de las mayores barreras a las que se ha enfrentado este año, mientras que el ejercicio anterior sólo era un 18%.

Aunque parece que están manejando con éxito el exceso de datos disponibles. Algo menos de un tercio de ellos (32%) señala que la complejidad del big data es una barrera significativa para el modelo de atribución en 2017, posición que hace un año defendían cuatro de cada 10.

A pesar de ello este modelo se ha convertido en una práctica de rigor para la mayoría de estos profesionales tanto en Norteamérica como en Europa. Prueba de ello es que el 80% de los encuestados norteamericanos ha indicado que lo aplica en al menos algunas campañas y analiza sus resultados, en lo que coincide con dos tercios de los europeos que han participado en este estudio.

La información de referencia se encuentra disponible en eMarketer.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.