Diario 5383 23.09.2018 | 14:47
Hosteltur: Noticias de turismo
De generación de riqueza y empleo para Europa y Reino Unido

ABTA pide priorizar el turismo en el Brexit respaldada por las cifras

14 noviembre, 2017
  • ABTA quiere jugar un papel activo en la nueva ronda de negociaciones que se inicia esta semana en Bruselas
  • Más de 860.000 empleos y 440.000 empresas de la Unión Europea y Reino Unido son sostenidos por el turismo emisor británico
  • La asociación defenderá la importancia del sector para que no sea "subestimado" y se alcance un acuerdo favorable

La asociación de agencias de viajes británicas ABTA ha anunciado que tomará un papel muy activo frente a la nueva ronda de negociaciones que se inicia esta semana en Bruselas por el Brexit. Y lo hará aportando las grandes cifras que avalan la enorme importancia del turismo para el economía tanto de Reino Unido como de los destinos a los que viajan sus ciudadanos a través de un informe que ha elaborado a tal efecto.

El informe, denominado ‘Travelling Together: The Value of UK outbound tourism’ (Viajar juntos: el valor del turismo emisor de Reino Unido) muestra el fuerte impacto que el mercado británico tiene sobre la economía europea derivado del gasto turístico y la actividad económica así como en soporte del empleo y de empresas que les dan servicio.

ABTA pide priorizar el turismo en el Brexit respaldada por las cifras

Entre los datos destaca cómo más de 860.000 empleos de la UE son sostenidos por el turismo emisor británico, así como por encima de 440.000 empresas. Los viajes desde Reino Unido generaron más de 37 billones de euros en el último ejercicio cerrado, 2016, en valor económico sobre los 27 directamente a través de sueldos e indirectamente mediante las cadenas de proveedores.

ABTA pide priorizar el turismo en el Brexit respaldada por las cifras

Pero además, según destaca el director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, el beneficio del turismo emisor británico es muy importante en el caso de la propia economía de Reino Unido. El informe destaca que, de promedio, un turista británico gasta 324 libras en sus vacaciones antes de salir del país y los viajes al extranjero suponen más de 28 billones de libras al año para la economía de Reino Unido, sosteniendo esta industria más de 380.000 empleos directos e indirectos por todo el país.

ABTA mantendrá encuentros con funcionarios y representantes políticos tanto en Reino unido como en Bruselas en las próxima semanas para, apoyándose en las cifras de este informe, mostrarles la importancia del sector y de alcanzar un acuerdo que posibilite que tanto turistas como viajeros de negocio pueden continuar viajando con seguridad tras el Brexit. Tanzer indica: “Nuestro mensaje es claro: el verdadero valor económico del turismo emisor de Reino Unido tanto para la Unión Europea como para Reino Unido no debe ser subestimado”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.