Diario 5329 22.07.2018 | 09:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Comienza a anunciar alquileres de viviendas en EEUU

Facebook quiere ser otro Airbnb

18 noviembre, 2017
  • Facebook ha comenzado a anunciar alquiler de viviendas en su plataforma Marketplace
  • La red social quiere competir así con el gigante Airbnb e intentar restarle cuota de mercado
  • Facebook ha añadido el listado de viviendas de Apartment List y Zumper a su Marketplace

Facebook no quiere dejar un solo trozo del pastel turístico sin catar y por eso ha decido lanzarse ahora a anunciar alquileres de vivienda al estilo Airbnb en un intento por restar negocio a la plataforma estadounidense.

Para ello la red social creada por Mark Zuckerberg se ha asociado con Apartment List y Zumper para agregar "cientos de miles" de pisos en alquiler a su plataforma Marketplace creada en un inicio para comprar y vender artículos en áreas cercanas.

Facebook quiere ser un AirbnbFacebook quiere ser un Airbnb

De momento la función solo está disponible en Estados Unidos pero según asegura Facebook en un correo electrónico a Social Pro Daily el volumen de búsquedas se ha triplicado desde el comienzo del año.

La red social permite aplicar a la búsqueda de vivienda filtros personalizados para criterios tales como ubicación, precio, número de habitaciones, cantidad de baños, tipo de alquiler, metros cuadrados o si permite mascotas. Además los propietarios podrán incluso subir sus fotos en 360 grados, para que los usuarios de Facebook vean su futura casa sin salir de la plataforma.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.