Diario 5353 20.08.2018 | 04:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Con una gala en Madrid

La AEPT celebra el 50 aniversario de su fundación

Durante el evento se presentaron los resultados de una encuesta sobre turismo sostenible 22 noviembre, 2017
  • En el año de su 50 aniversario, la AEPT ha centrado su trabajo en tres objetivos clave: la innovación, el respeto al medio ambiente y el turismo social
  • Un 40% de los encuestados cree que el turista responsable tiene suficiente oferta a su alcance en España
  • Cerca del 40% considera que la denominada economía colaborativa repercute en una reducción de la sostenibilidad económica del destino

La Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) organizó anoche una gala en Madrid para celebrar el 50 aniversario de su fundación. Un acto en el que se dieron a conocer los resultados de una encuesta impulsada por esta agrupación con el fin de medir el impacto de la sostenibilidad en el turismo español.

Durante este año, la asociación presidida por Santiago Aguilar ha centrado su trabajo en tres objetivos clave: la innovación, el respeto al medio ambiente y el turismo social. En esta línea y coincidiendo con la celebración en 2017 del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, la AEPT decidió llevar a cabo un estudio sobre sostenibilidad en el sector, mediante una encuesta dirigida tanto al ámbito privado como al público.

Mercedes Carreño, secretaria general de la AEPT.Mercedes Carreño, secretaria general de la AEPT.

Entre las principales conclusiones, destaca que más del 67% de los que han participado en el sondeo asegura que los procedimientos de su empresa han incorporado la filosofía de sostenibilidad. No obstante, casi un 41% reconoce que no dispone de herramientas o certificaciones sociales, como memoria de sostenibilidad, guía de RSC o planes de igualdad, entre otras. Además, cerca del 60% no cuenta con una certificación de gestión ambiental.

Por otro lado, más del 64% de los que han participado en el estudio asegura que su compañía ofrece productos o servicios para discapacitados.

El 74% de los encuestados asegura que sus clientes valoran positivamente la implementación de medidas de sostenibilidad, y más de un 86% está convencido de que suponen un valor añadido desde el punto de vista comercial.

Además, un 40% cree que el turista responsable tiene suficiente oferta a su alcance en España, aunque un porcentaje ligeramente inferior, el 37%, está en desacuerdo con esa afirmación.

Por otro lado, cerca del 40% considera que la denominada economía colaborativa repercute en una reducción de la sostenibilidad económica del destino.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.