Diario 5327 19.07.2018 | 18:55
Hosteltur: Noticias de turismo
El convoy se descarriló en una pronunciada curva cerca de la estación de Spuyten Duyvil en el barrio del Bronx

Cuatro muertos y más de 60 heridos en un accidente de tren en Nueva York

2 diciembre, 2013

Al menos cuatro personas murieron y 67 resultaron heridas cuando un tren de pasajeros de Nueva York perteneciente a la línea Metro North, entre la ciudad y los suburbios, descarriló a las 7:22 horas (hora local) en una pronunciada curva, cerca de la estación de Spuyten Duyvil en el barrio del Bronx, volcándose cinco de los siete vagones del convoy, tres junto al río Hudson y otros dos al otro lado de la vía. La alta velocidad parece ser la causa, aún cuando las autoridades aún están investigando.

El Departamento de Bomberos de NY informó de que entre los 67 lesionados, hay 11 en estado crítico y seis graves.

El tren había salido a las 05:54 de la mañana, hora local, de la estación de Poughkeepsie y debía llegar a la estación Grand Central de la ciudad de Nueva York a las 07:43. Según testigos y pasajeros, "el tren parecía ir mucho más rápido" de lo normal cuando se aproximaba a la curva cercana a la estación, ocurriendo un siniestro que recuerda al accidente de tren en Santiago.

Cuatro muertos y más de 60 heridos en un accidente de tren en Nueva YorkCuatro muertos y más de 60 heridos en un accidente de tren en Nueva York

Según refiere la BBC, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha declarado ante los medios que "la absoluta prioridad es investigar las causas del accidente para evitar que hechos similares se repitan".

La portavoz de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA), Marjorie Anders, ha señalado que la curva donde ha tenido lugar el descarrilamiento se ubica en una zona de baja velocidad, por lo que la "caja negra" del tren debe haber registrado la velocidad a la que viajaba.

El servicio de tren Metro North es utilizado por pasajeros que viajan a la ciudad de Nueva York desde los suburbios en el norte y no forma parte del sistema de tren subterráneo (metro) de la ciudad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.