Diario 5326 18.07.2018 | 13:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Ofrecen sus servicios a las agencias para sus clientes

Varias empresas se disputan las reclamaciones de las agencias de viajes

28 noviembre, 2017
  • Varias empresas se han especializado en gestionar las reclamaciones de los clientes de las agencias de viajes
  • A la agencia no le cuesta nada, y el cliente sólo paga una comisión si gana la reclamación
  • Para la agencia supone un producto más que ofrecer a sus clientes y, de paso, se quita posibles reclamaciones

En estos dos últimos años ha surgido un nuevo servicio para las agencias de viajes ante las reclamaciones aéreas de sus clientes. Varias empresas se han especializado en detectar y reclamar los incidentes aéreos que los clientes de las agencias sufran, con el fin de que estas puedan ofrecer ese servicio.

Se trata de sistemas para poner en marcha reclamaciones ante retrasos y cancelaciones aéreas, que las empresas especializadas en ese negocio facilitan a las agencias para que estas, a su vez, se lo ofrezcan a sus clientes, y sin coste para la agencia. Quien paga a esas empresas es el cliente con una comisión una vez abonada la indemnización que en su caso corresponda.

Este producto consigue varios objetivos: ofrece herramientas al cliente ante las aerolíneas, aporta valor a las agencias, evita a estas que le reboten reclamaciones ajenas, y genera negocio para estas empresas especializadas en rentabilizar las reclamaciones.

Wings to Claim (Alas para Reclamar) llegó a un acuerdo con la Asociación TIC Agencias de Viajes de España (ATICAV) para que estas las TIC asociadas (Travel Loop, Ofimática, Grupo Iris, Beroni y Diurnus) pueda ofrecer a sus agencias clientes el mencionado servicio que detecta y reclama los posibles incidentes que el pasajero sufra por parte de una compañía aérea. Asimismo, Wings to Claim ha llegado a un acuerdo con el grupo de gestión Unida con ese mismo fin, así como con Viajes Carrefour. En total, esa empresa ofrece servicios a unas 6.000 agencias.

Otra de las empresas especializada en reclamaciones aéreas, como su nombre indica, es Reclamatravel. Ofrece sus servicios tanto a grupos de gestión como a agencias independientes, consolidadores y OTA. Recientemente ha suscrito un acuerdo con Logitravel. La empresa indica colabora en la actualidad “con más de 4.000 agencias de viajes”.

Y otra de las empresas que se disputan las reclamaciones aéreas de los clientes de las agencias de viajes es Reclamador. Esta compañía está especializada en todo tipo de reclamaciones, ha añadido también las de los clientes de las agencias. Reclamador le dice a las agencias: “Te pagamos por gestionar las reclamaciones aéreas de tus clientes. Deja que las gestionemos por ti. Aporta un valor añadido a tus servicios y consigue una comisión. Sin riesgo ni coste para ti o tus clientes”. Entre sus clientes están la OTA Destinia, el grupo de gestión Nego, y el consolidador Servivuelo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.