Subida y bajada de pasajeros en 15 minutos

Los aeropuertos de Madrid y Barcelona lanzan el parking exprés gratuito

Los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat habilitarán zonas de aparcamiento exprés para la subida y bajada de pasajeros aéreos de forma gratuita, según ha informado Aena.

La apertura de estos aparcamientos exprés, sin coste durante los primeros 15 minutos, en Barajas y El Prat, los de mayor tránsito de viajeros de España, está prevista para el primer trimestre de 2018.

Estos servicios aeroportuarios especiales de aparcamiento rápido ya funcionan en los aeropuertos de Alicante-Elche, Bilbao, Málaga-Costa del Sol, Menorca, Palma de Mallorca y Valencia.

Los aeropuertos de Madrid y Barcelona lanzan el parking exprés gratuitoLos aeropuertos de Madrid y Barcelona lanzan el parking exprés gratuito

Aena señala en una nota que los aparcamientos rápidos en estos últimos aeropuertos ya han conseguido "una mejor regulación del tráfico y una mayor facilidad" en el acceso y en la operativa de las instalaciones.

Las obras consistirán en la remodelación de viales, la adecuación de bordillos y la preparación para la colocación de los equipos técnicos.

El gestor aeroportuario ha adelantado que se están adaptando las instalaciones existentes a las características del nuevo servicio.

Las nuevas zonas de aparcamiento se ubican en las zonas de salidas o llegadas de los edificios terminales, con el objetivo de permitir la parada a los vehículos que necesitan unos minutos para dejar o recoger pasajeros. Aena agrega que, adicionalmente, estos aparcamientos mejoran la seguridad pues todos los vehículos habrán sido identificados por su matrícula.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.