La nueva aerolínea aumentará la oferta en Barcelona un 7%

Joon toma el relevo de Air France y despega de Barcelona El Prat

Joon, la nueva compañía del Grupo Air France, ha iniciado en la mañana de este viernes sus operaciones entre los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Paris-Charles de Gaulle. Para celebrar el acontecimiento, los bomberos del aeropuerto han recibido al vuelo JN/AF1748 proveniente de París-CDG con el tradicional arco de agua. El aparato, un Airbus A320 con capacidad para 168 pasajeros y equipado con las clases Business y Economy, aterrizó en torno a las 9:40 horas.

Para marcar la salida del vuelo JN/AF1749 desde Barcelona-El Prat hacia el Aeropuerto Charles de Gaulle de París, se ha celebrado una ceremonia inaugural de corte de cinta presidida por Jean-Michel Mathieu, CEO de Joon, y Boris Darceaux, director general de Air France KLM para España y Portugal.

Joon toma el relevo de Air France y despega de Barcelona El PratJoon toma el relevo de Air France y despega de Barcelona El Prat

Mathieu ha destacado que "Hemos trabajado para definir una nueva oferta en la industria del transporte aéreo, con un espíritu de creatividad, innovación y agilidad. Joon es una nueva compañía que permitirá a Air France reanudar su ofensiva", al tiempo de señalar que la aerolínea "ofrece precios muy atractivos, horarios de vuelos muy prácticos y productos y servicios variados de gran calidad. En nuestros vuelos de medio radio, nuestros clientes pueden elegir entre la cabina de negocios y la turista, y disfrutar de un catering variado que incluye café orgánico, té, zumo de naranja y agua gratuitos". También ha recordado que Joon cuenta además con todas las garantías de Air France y se beneficia de todos sus servicios al cliente” (Ver: Air France deja la ruta a Barcelona para dar paso a su nueva filial Joon).

Por su parte, el director general de Air France-KLM para España y Portugal, Boris Darceaux, ha señalado que Barcelona tiene un importante peso en el desarrollo de la apuesta del grupo por España , "y este invierno con la llegada de Joon estamos aumentado un 7% nuestra oferta desde esta ciudad". Así, la nueva aerolínea ofrecerá hasta 50 frecuencias semanales desde y hacia París-CDG. "Además, desde nuestro hub de París-CDG nuestros clientes podrán acceder a toda la red de vuelos del Grupo Air France-KLM, que cuenta con 328 destinos en 118 países”, ha agregado.

En este sentido, Joon tendrá a su cargo desde este viernes todos los vuelos que hasta la fecha operaba Air France entre Barcelona y París-CDG; así como las rutas entre el aeropuerto parisino y las ciudades de Berlín, Lisboa y Oporto en el medio radio y, a partir de marzo de 2018, cubrirá las rutas a Roma, Nápoles, Oslo y Estambul. En el largo radio, Joon operará a Fortaleza (Brasil), Mahé (Islas Seychelles), El Cairo, Teherán y Ciudad del Cabo a partir de la primavera de 2018.

El Grupo Air France-KLM en Cataluña

El Grupo Air France-KLM, junto con su filial “low cost” Transavia y su socio Delta Air Lines ofrece esta temporada de invierno más de 240 vuelos semanales desde Barcelona hacia Ámsterdam, Eindhoven, Rotterdam, París-CDG, París-Orly y Nueva York JFK.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.