Diario 5382 22.09.2018 | 11:34
Hosteltur: Noticias de turismo
La entidad tiene un presupuesto de 60 millones de euros

Red.es convoca la nueva línea de ayudas para destinos inteligentes

5 diciembre, 2017
  • La convocatoria está dirigida a entornos con una oferta turística significativa
  • El objetivo del proyecto es la transformación digital de esta actividad y la mejora de su eficiencia energética
  • El presupuesto de cada iniciativa no podrá superar los seis millones de euros

Más de 150 enclaves españoles podrán beneficiarse de la nueva línea de ayudas de Red.es para la realización de proyectos de turismo y ciudades inteligentes. Tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros, en octubre, de una nueva línea de ayudas para desarrollar Destinos Turísticos Inteligentes por valor de 60 millones de euros, dicha entidad acaba de hacer pública la convocatoria. Ésta contempla que el presupuesto de cada iniciativa no podrá superar los seis millones de euros, de los cuales Red.es financiará un máximo del 80% y cada entidad participante entre el 20% y el 40%.

Con este actuación, cofinanciada con cargo a FEDER, la inversión en el desarrollo de las ciudades inteligentes que ejecuta Red.es se elevará a casi 170 millones de euros.

Los criterios de valoración de los proyectos presentados tendrán en cuenta, además de sus características técnicas, el grado de cofinanciación de la iniciativa y la relación entre visitantes y habitantes, pernoctaciones y habitantes, y plazas hoteleras y habitantes.

La nueva convocatoria forma parte del marco del Plan Nacional de Territorios Inteligentes.La nueva convocatoria forma parte del marco del Plan Nacional de Territorios Inteligentes.

Cada proyecto podrá incorporar actuaciones como consultoría y análisis, dotación de infraestructura tecnológica, implantación de soluciones software o dotación de servicios de comunicaciones, cloud o servicios profesionales.

También trabajos que permitan la puesta a disposición de datos en formato abierto así como su uso automatizado, el desarrollo de aplicaciones y portales para el ciudadano y el visitante, la capacitación de personal de la Administración y labores de comunicación y de control y evaluación de programa.

La convocatoria, aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 6 de octubre, está dirigida a entornos con una oferta turística significativa y persigue la transformación digital de esta actividad, así como la mejora de su eficiencia energética, a través del empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Esta nueva convocatoria, en el marco del Plan Nacional de Territorios Inteligentes, da continuidad a las tres anteriores de ciudades e islas inteligentes puestas en marcha por Red.es.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.