En Francia

Airbnb, acusada de fomentar la evasión fiscal

Airbnb ofrece a sus anfitriones diferentes modalidades de pago, entre ellas una tarjeta de crédito emitida por Payoneer desde Gibraltar que permite, según una investigación de Radio France, escapar del radar de las autoridades fiscales francesas.

La estadounidense Payoneer, que emite estas tarjetas de crédito recargables, llegó a un acuerdo con la plataforma de alquiler en 2014 de tal forma que cualquier usuario puede obtener en tres clics desde la web de Airbnb una Mastercard con los colores de la compañía. "Una vez que Payoneer lo apruebe, recibirá una tarjeta por correo dentro de 4 a 15 días hábiles", se explica en su página.

Airbnb, acusada de fomentar la evasión fiscalAirbnb, acusada de fomentar la evasión fiscal

Transferencias invisibles

Mediante este sistema un residente francés puede así escapar de los impuestos que teóricamente debe pagar por sus ingresos. Para recuperar sus ganancias, solo tiene que ir a un cajero automático o hacer compras anónimas como turista extranjero de vacaciones en Francia.

Airbnb se defiende asegurando que siempre alienta a sus usuarios a cumplir con las normas fiscales vigentes en el país donde el anfitrión ofrece su apartamento o casa.

La información de referencia se encuentra disponible en L'Echo Touristique

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.