Anunciada en junio pasado

Bruselas autoriza la compra de Goldcar por parte de Europcar

La Comisión Europea (CE) ha aprobado este miércoles la adquisición de la compañía de alquiler de vehículos Goldcar, con sede en España, por el grupo francés Europcar, tras concluir que la operación no genera problemas de competencia, informó el Ejecutivo comunitario.

La CE aprobó, sobre la base del reglamento de concentraciones de la Unión Europea, la adquisición de Car Rentals Topco, S.L. y sus filiales (conjuntamente "Goldcar"), con sede en España, por Europcar Groupe S.A., basado en Francia.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Europcar adquiere Goldcar y se afianza en el segmento low cost Europcar anunció en junio pasado la firma de un acuerdo con Investindustrial para adquirir Goldcar, la rent a car low cost más grande de Europa. Se espera que la transacción genere cerca de 30 millones de euros en sinergias de costes al año para 2020.

Bruselas autoriza la compra de Goldcar por parte de Europcar

La CE ha concluido que la concentración no provocará problemas de competencia, teniendo en cuenta el dinamismo del mercado, y en particular la entrada y la expansión de numerosas empresas de alquiler y la presencia de competidores importantes a nivel nacional y local (en aeropuertos y centros de ciudades).

En 2016, Goldcar generó unos ingresos de alrededor de 240 millones de euros y un EBITDA corporativo estimado de aproximadamente 48 millones de euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.