Diario 5382 22.09.2018 | 04:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Para acabar con comportamientos incívicos

Los hoteles de Playa de Palma trazan un plan para renovar el destino

12 diciembre, 2017
  • Los hoteleros de la Playa de Palma están preocupados por los comportamientos incívicos de determinados turistas y quieren crear un modelo sostenible
  • El modelo sostenible necesitará la implicación de todos los segmentos de la oferta para buscar un cliente respetuoso con el destino
  • Un total de 43 establecimientos, que representan más de 15.000 plazas hoteleras ha realizado inversiones millonarias en renovación

La Asamblea de la Asociación Hoteleros Playa de Palma (AHPP) ha celebrado una reunión monográfica para tratar el problema de los comportamientos incívicos en la Playa de Palma. En dicho encuentro se han aprobado una serie de actuaciones a desarrollar en los próximos meses. El sector quiere atraer un turismo respetuoso con el destino, en el que tanto están inviertiendo los hoteles para elevar la calidad.

Hasta la fecha un total de 43 establecimientos, que representan más de 15.000 plazas hoteleras (la mitad de las asociadas), han efectuado inversiones millonarias de reforma que han permitido un aumento de categoría de muchos de ellos. Esta estrategia para mejorar el producto turístico es incompatible con determinada oferta de ocio que promueve la venta de alcohol barato y el turismo de borrachera. Un modelo sostenible y socialmente responsable precisa de la modernización de todos los sectores (comercio, restauración y oferta complementaria/ocio nocturno).

Imagen desde el Hipotels Playa de Palma Palace. Foto: Holidaycheck.Imagen desde el Hipotels Playa de Palma Palace. Foto: Holidaycheck.

Desde la AHPP y las asociaciones vecinales de Can Pastilla y Playa de Palma se va a promover una plataforma que aborde una estrategia común para frenar esos comportamientos incívicos. Entre otras acciones, se está colaborando con el Ayuntamiento de Palma en la elaboración de una ordenanza cívica que permita tipificar y sancionar esas conductas, que perjudican gravemente la imagen del destino e impiden la convivencia pacífica con los residentes. Además, desde la AHPP se entiende la necesidad de un apartado específico para la Playa de Palma dada su consideración como zona turística madura.

En esta misma línea, la AHPP va a intensificar las reuniones de sus comisiones de Limpieza y Seguridad con los respectivos responsables municipales para trasladar la problemática que afecta a estas dos áreas fundamentales para la imagen de la Playa de Palma, aportando ideas y buscando soluciones que beneficien al conjunto de la ciudadanía. Así mismo, y en colaboración con la asociación de empresarios Palma Beach, se comenzará a desarrollar una estrategia cultural y deportiva específica para la Playa de Palma, con el objetivo de atraer nuevos segmentos de mercado capaces de aportar valor añadido al destino.

En conclusión, la AHPP va a redoblar sus esfuerzos en la apuesta por un turismo de calidad y cívico, que dignifique el destino y fomente una convivencia saludable con los residentes en la zona y con el resto de vecinos de Palma y Llucmajor.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.