KLM ha cancelado 300 vuelos y Brussels Airlines todos salvo ocho de largo radio

En alerta los aeropuertos de Bruselas, Ámsterdam y Eindhoven por la nieve

Bélgica y Países Bajos seguían este lunes bajo las inclemencias de las fuertes nevadas registradas desde la noche del domingo, que han provocado la cancelación de vuelos en los dos principales aeropuertos, Bruselas Zaventem y Ámsterdam Schiphol, y Eindhoven fue cerrado, además de varias perturbaciones en otros sistemas de transporte, especialmente el ferroviario. Brussels Airlines se vio obligada a cancelar todos sus vuelos, casi 200, salvo ocho de largo radio y KLM, 300 vuelos europeos e intercontinentales.

"Debido a las condiciones meteorológicas invernales en el Aeropuerto de Bruselas, desafortunadamente hemos tenido que cancelar la mayoría de nuestro programa de vuelos para hoy (lunes)", dijo la compañía en la red social Twitter. En su página web, explicó que sólo ha operado los vuelos con destino a Kigali, Ruanda; Nueva York, EEUU; Mumbai, India; Kinshasha, República Democrática del Congo; Accra, Ghana; Dakar, Senegal; Duala, Camerún; y Abiyán, Costa de Marfil.

La compañía ha tenido también que desviar varios de sus vuelos a los aeropuertos belgas de Lieja, Charleroi, y a Düsseldorf (Alemania) y Luxemburgo.

Foto archivo. Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol tras una nevada en un año anterior.Foto archivo. Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol tras una nevada en un año anterior.

La aerolínea TUIfly ha desviado cuatro vuelos con destino a Bruselas, entre ellos, uno con origen en Málaga y otro en Alicante, que han aterrizado en Lieja y Charleroi.

Este lunes, el Aeropuerto de Bruselas no podía recibir ningún vuelo al menos hasta las 18:00 horas, aunque los despegues se han reanudado a las 14:30 horas después de que los servicios de limpieza despejaran una de las pistas, según la agencia local Belga. El gestor aeroportuario ha pedido a los pasajeros no acudir a las instalaciones, a menos que les hayan confirmado su vuelo respectivo.

Según los pronósticos del Instituto Real de Meteorología de Bélgica, . En los próximos días, se esperan máximas de entre 3 y 7 grados centígrados, según las zonas del país.

Código rojo en Países Bajos

Mientras, en Países Bajos, el Instituto Real de Meteorología de Holanda (KNMI) ha activado este lunes el código rojo debido al temporal de nieve que afecta al país y que obligó además a cerrar el aeropuerto de Eindhoven y cancelar cientos de vuelos en el de Ámsterdam-Schiphol, especialmente de KLM d ela que es su hub y base operativa principal; según informó la televisión nacional NOS.

Este código, que se decreta cuando las condiciones meteorológicas extremas pueden causar gran perjuicio y perturbaciones, afecta a todo el país salvo a Groningen, Frisia, Drenthe y Limburgo, en el noroeste del país.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.