Califica de "desastre" el impacto de la tensión soberanista en el sector

Sarasola: “Cataluña es un punto negro para la marca España”

El fundador y presidente deRoom Mate Hotels, Kike Sarasola, califica de "desastre" el impacto que el desafío soberanista está ejerciendo sobre la actividad turística en Cataluña.

Sarasola ha comentado que Cataluña y Barcelona en concreto se ha convertido "en un punto negro para la marca España" y ha añadido que "hasta la alcaldesa (Ada Colau) habla mal" de la ciudad.

En referencia a las elecciones del 21-D, el presidente de Room Mate ha apuntado que espera que "salgan las cosas para poder reconstruir lo que se ha destruido en un mes".

Sarasola: “Cataluña se ha convertido en un punto negro para la marca España”Sarasola: “Cataluña se ha convertido en un punto negro para la marca España”

Por su parte el director de NH Hotel GroupNH Hotel Group para el Sur de Europa, Hugo Rovira, ha declarado a Efe tras intervenir en Madrid en el fórum anual del World Travel & Tourism Council (WTTC) que espera "tranquilidad y seguridad sea cual sea el resultado de las elecciones".

Rovira, que ha cifrado la caída en la ocupación de los hoteles del grupo en un 12 % desde octubre, ha relacionado lo que se pueda ver de las manifestaciones y los alborotos en las calles con un "impacto negativo directo" sobre la actividad turística.

El directivo de NH ha recordado que los turistas "huyen de los problemas" y ha asegurado, no obstante, que en las últimas semanas hay una "deceleración" en la caída de ocupación en los establecimientos que el grupo posee en Cataluña.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Fer Ram15/12/2017 12:12:25

No suelo estar de acuerdo con Kike, pero en esta ocasión si.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.