Las de Calviá, Magaluf, Illetas, Palmanova, Paguera y Santa Ponça

'Q de calidad' para varias oficinas de turismo de Mallorca

Las Oficinas Municipales de Información Turística de Calviá, Magaluf, Illetas, Palmanova, Paguera y Santa Ponsa, en Mallorca han obtenido el certificado de calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística de España, tras haber superado con éxito la evaluación del comité de certificación.

'Q de calidad'. 'Q de calidad'.

En esta misma sesión se aprobó la acreditación, bajo la norma de Patronatos de Turismo, para la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón y el Patronato provincial de turismo de Zaragoza, informa el ICTE en un comunicado.

'Q de calidad' para varias oficinas de Mallorca.'Q de calidad' para varias oficinas de Mallorca.

De esta forma, el número de Patronatos de Turismo sigue creciendo desde sus primeras certificaciones a finales en 2010, año en el que se terminó la elaboración de la norma de Calidad para Patronatos de Turismo y que se sumó a las otras 19 Normas de Calidad de los correspondientes subsectores turísticos desarrolladas por el ICTE hasta ese momento.

En el sector de Oficinas de Información Turística, la Comunidad Valenciana es la Comunidad Autónoma que más OIT's suma, con un total de 42 Oficinas certificadas. En segundo y tercer lugar le siguen Andalucía, con 24 y País Vasco con 19 certificaciones en este sector.

Las Oficinas de Información Turística continúan registrando cifras muy positivas, habiendo aumentado el número de certificaciones en un 11,6% respecto a 2010 y en un 33,3% desde 2009.

Para la obtención de este reconocimiento es necesario superar las auditorías externas, realizadas por empresas independientes, que, en base a la norma de aplicación correspondiente, evalúan este espacio público para posteriormente emitir el informe de auditoría.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.