Lo + de la semana en Innovación

Nuevo concepto del lujo, Bahía Príncipe, Airbnb, startups, voz...

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Lujo para todos, nuevo concepto en el turismo de alta gama

Ian Schrager, “emprendedor y hotelero, constructor de experiencias únicas como el concepto del hotel boutique, del que es creador”, según lo ha definido Cyril Ranque, presidente de Expedia Lodging Partner Services, ha participado en el Expedia Partner Conference celebrado en Las Vegas para adelantar hacia dónde se dirige el turismo de lujo, que es hacia el lujo para todos.

Bahía Príncipe: éxito con la venta de paquetes en su web con Expedia

Bahía Príncipe se ha aliado con Expedia para vender paquetes dinámicos en su web, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, y los resultados de estos primeros meses no han podido ser mejores, como ha revelado Juan Campins, director corporativo de eCommerce y Venta Directa de la cadena, en la presentación de este caso de éxito que ha tenido lugar en el marco del Expedia Partner Conference celebrado en Las Vegas. De hecho, “la comercialización de los paquetes turísticos ha llegado a alcanzar el 25% de la venta de la web en Estados Unidos”.

Como colofón al Expedia Partner Conference, su CEO, Mark Okerstrom (izq.), departió con su presidente, Barry Diller, sobre las nuevas tecnologías disruptivas en el sector, entre otros temas.Como colofón al Expedia Partner Conference, su CEO, Mark Okerstrom (izq.), departió con su presidente, Barry Diller, sobre las nuevas tecnologías disruptivas en el sector, entre otros temas.

Por qué Airbnb ha crecido tanto y cómo pueden competir los hoteles

HomeAway ha revelado en el Expedia Partner Conference celebrado en Las Vegas las claves de la rápida expansión de la economía colaborativa en el segmento alojativo desde 2010, así como cuáles son las herramientas al servicio de los hoteleros para poder competir con gigantes como Airbnb.

La voz liderará las nuevas tecnologías que impactarán en el turismo

El control por voz está llamado a convertirse en la próxima tecnología disruptora en el sector turístico, según ha asegurado en el Expedia Partner Conference celebrado en Las Vegas su CEO, Mark Okerstrom. De hecho Aman Bhutani, presidente de la marca Expedia Group, ha confirmado que están trabajando en la sincronización con Amazon Echo, Google Home y Siri, además de en la app móvil por voz; mientras que Arthur Chapin, su vicepresidente de Diseño y Producto Global, ha demostrado cómo técnicamente ya se puede realizar una reserva con Alexa.

Startups al servicio del turismo

Thinktur Technology Transfer ha reunido en su cuarta edición a cinco startups que han presentado sus productos al sector turístico: desde una solución para controlar la habitación desde el móvil, incluida su apertura; un portal de experiencias; potenciar el contacto con el cliente a partir de su acceso a la red wifi del hotel, creando así una base de datos de su clientela; una plataforma de inteligencia turística con la que poder predecir tendencias; hasta otra de acceso a 7.000 publicaciones de 170 países en 80 idiomas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.