Los acuerdos firmados con el sindicato VC son aprobados por casi el 80% de los tripulantes técnicos

Lufthansa logra el sí de sus pilotos y un 15% de ahorro en costes

Los pilotos de Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings han aprobado los acuerdos firmados por el Grupo Lufthansa y el sindicato Vereinigung Cockpit (VC) en octubre pasado con, aproximadamente, el 80% de los votos, por lo que la empresa augura que se podrán mantener relaciones laborales estables a largo plazo, adicional a que el nuevo convenio colectivo le supondrá un ahorro de un 15% en costes de personal de este colectivo (ver: Lufthansa baja sus costes de personal con el nuevo convenio con sus pilotos).

Entre otras cosas, las partes acordaron un convenio colectivo marco y un nuevo acuerdo de remuneración, así como arreglos pilotos Lufthansa Lufthansa Passenger Airlines sobre pensiones y pagos transitorios que durarán hasta junio de 2022. Los nuevos contratos darán lugar a la empresa un ahorro estructural de 15% en los costes de personal en las cabinas de mando, antes de que aumente el salario establecido a pagar en el futuro.

Al mismo tiempo, Lufthansa y Vereinigung Cockpit acordaron dentro del paquete operar un mínimo de 325 aviones con pilotos de Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings para finales de 2022. Esto creará un futuro de gran alcance y perspectivas de carrera para los pilotos. Además, los pilotos junior serán contratados con efecto inmediato por las aerolíneas antes mencionadas, cuyas plantillas deberían ser más de 500 en 2018.

Lufthansa logra la paz con sus pilotos y un 15% de ahorro en costesLufthansa logra la paz con sus pilotos y un 15% de ahorro en costes

"Para el Grupo Lufthansa, es muy importante que trabajemos junto con el personal de cabina para configurar el futuro de Lufthansa", ha afirmado Bettina Volkens, directora de Recursos Humanos Corporativos y Asuntos Legales del grupo. "Creemos firmemente que los acuerdos de negociación colectiva son un buen compromiso que ofrece elementos atractivos para nuestros empleados y ahorros para la empresa", afirmó Volkens.

El plan de pensiones cambiará de un sistema de beneficios definidos a un sistema de contribuciones definidas, como ya se acordó con el personal de tierra y cabina de pasajeros. Como resultado, los pasivos por pensiones se reducirán en un monto alto de tres dígitos en millones de euros, mientras que el EBIT 2017 mejorará en un monto significativo en la misma proporción de tres dígitos en millones de euros.

Los pilotos de Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings recibirán aumentos salariales escalonados que totalizarán un 10,3% y un pago único de hasta 1,8 salarios mensuales para el período de mayo de 2012 hasta junio de 2022.

Las compensaciones finales de nivel inicial y potenciales para futuros empleados continuarán basándose en los niveles actuales. Los aumentos más moderados, sin embargo, reducirán los costes. Las estructuras de remuneración de los empleados actuales permanecen sin cambios. Además, se acordaron otras medidas para aumentar la productividad.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.