Enaire aplica una reducción del 12% a las tarifas de navegación aérea

Bajan las tasas de ruta para 2019

Publicada 28/12/18 -Actualizada 25/01/19 02:00h
Bajan las tasas de ruta para 2019
  • Enaire, gestor de la navegación aérea en España, aplicará a las aerolíneas una reducción de un 12% en las tasas de ruta para 2019
  • Las tasas de ruta por los servicios de comunicación, navegación y vigilancia se aplican a vuelos nacionales e internacionales y sobrevuelos
  • El descenso del 12% en las tasas de ruta para 2019 va a suponer un ahorro para las compañías aéreas de 100 millones de euros

Enaire, gestor de la navegación aérea en España, aplicará a las aerolíneas una reducción de un 12% en las tasas de ruta para 2019, una medida que será efectiva a partir del 1 de enero, según ha comunicado este jueves la empresa dependiente del Ministerio de Fomento.

Las tasas de ruta son cobradas por el gestor de navegación aérea a las compañías por la distancia que recorren y el peso que transportan, a diferencia de las aeroportuarias que corresponden al gestor aeroportuario Aena.

Las tasas de ruta por los servicios de comunicación, navegación y vigilancia que prestan los controladores aéreos españoles Enaire las aplica a vuelos nacionales o internacionales que despegan o aterrizan en los aeropuertos españoles y a los sobrevuelos que transitan por el espacio aéreo de España, en el caso del país, más numerosos que los domésticos.

El gestor de navegación aérea calcula que el descenso del 12% en las tasas de ruta para 2019 va a suponer un ahorro para las compañías aéreas de 100 millones de euros.

Enaire ha señalado que la rebaja, que se suma a la del 3 % aplicada en 2018, ha sido posible gracias a la "excelente" evolución del tráfico aéreo y sitúa sus tasas de ruta como unas de las más bajas entre los principales proveedores de navegación aérea de Europa.

Las tasas de ruta se reducirán desde el 1 de enero de 69,67 euros a 61,33 euros en el caso de España-Continente, y de 56,74 euros a 49,96 euros para España-Canarias.

Enaire explica que la rebaja de las tasas de ruta "contribuye de forma decisiva a la mejora de la eficiencia" del sistema de navegación aéreo español y ayuda a que España "sea todavía más atractiva" para captar nuevas aerolíneas que despeguen, aterricen o sobrevuelen el espacio aéreo.

El gestor de la navegación aérea ya ha gestionado en lo que va de año más de 2 millones de vuelos y ha informado de que acabará 2018 con aproximadamente 90.000 vuelos más que en 2017, con la suma de unos 300 millones de viajeros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.