Diario 5354 20.08.2018 | 13:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Así lo han comunicado ambas empresas

Boeing y Embraer mantienen negociaciones para una 'combinación' de negocios

26 diciembre, 2017
  • "No hay garantías de que estas discusiones resultarán en una transacción", han indicado ambas compañías
  • El mercado especula con una posible fusión de ambas organizaciones
  • Si ambos fabricantes aeronáuticos alcazan un acuerdo, Boeing reforzaría su presencia en Latinoamérica

La firma estadounidense Boeing y el fabricante brasileño de aviones Embraer han confirmado que están en conversaciones para una posible combinación de negocios. Así se lo han comunicado ambas compañías a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

Las conversaciones están dirigidas a una "combinación potencial" de sus negocios, según han explicado ambas firmas a través de un comunicado conjunto, con unos términos que "se mantienen en discusión". "No hay garantías de que estas discusiones resultarán en una transacción", agrega.

El texto, fechado en Chicago (EEUU) y Sao Paulo, anticipa ya que a partir de esta comunicación ninguna de las dos empresas "tiene intención de hacer comentarios adicionales sobre esas discusiones".

También precisa que cualquier transacción está sujeta a la aprobación del Gobierno brasileño y de los órganos regulares, así como de parte de los consejos de administración de las dos firmas y de los accionistas de la compañía brasileña.

Planta de Boeing en Seattle.Planta de Boeing en Seattle.

Las primeras versiones sobre estas negociaciones fueron adelantadas por The Wall Street Journal, citando fuentes conocedoras de las gestiones. De acuerdo con este diario, las negociaciones buscan la posibilidad de que Boeing termine comprando la compañía brasileña, lo que reforzaría su presencia en Latinoamérica.

Según el Journal, las conversaciones actualmente están suspendidas, a la espera de comentarios por parte del Gobierno brasileño sobre una posible fusión. De acuerdo con esta versión, Brasilia tiene una "acción dorada" que le otorga un poder de veto sobre una transacción de ese tipo. El mismo diario asegura, no obstante, que hay pocas probabilidades de que se alcance un acuerdo.

Las fuentes del diario sostienen que con el fin de convencer al Ejecutivo brasileño, Boeing está dispuesto a proteger la marca de Embraer y fijar los parámetros para proteger los intereses de Brasilia en el negocio de defensa de la compañía brasileña.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.