Aumentaron en 339 los afiliados a la Seguridad Social

El sector de agencias recupera 300 empleos en febrero

Aumento del 0,9% respecto a enero y descenso del 5,4% interanual

El pasado mes de febrero ha sido el primero desde mediados de 2010 en que el sector de agencias de viajes ha experimentado un crecimiento sobre el mes anterior en el número de afiliados a la Seguridad Social, según el Instituto de Estudios Turísticos (IET), a partir de cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El sector de agencias recupera 300 empleos en febrero

Febrero cerró con una cifra de 50.725 trabajadores pertenecientes al sector de las agencias de viajes afiliados a la Seguridad Social, lo que representa un 0,9% más respecto a los 50.386 que había en enero, lo que es lo mismo, 339 empleos más.

 No obstante, la comparativa interanual se mantiene en índices negativos (el 5,4%), si bien menos que el 5,7% de un mes antes. Ahora la pregunta es si esta novedad de crecimiento que ha traído febrero es una tendencia que ha venido para quedarse, o si se trata de una coyuntura transitoria.

 Cabe recordar el comportamiento de los meses anteriores, con caídas consecutivas desde el verano pasado, que hizo que 2010 las agencias de viajes cerraran el ejercicio con 2.200 empleos menos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.