Una empresa belga pide compensaciones por incidencias durante el pasado otoño

Reclaman a Ryanair más de 100.000 euros por 375 cancelaciones

Una empresa belga reclamará a la aerolínea irlandesa Ryanair 108.425 euros en indemnizaciones para 375 pasajeros que representa por retrasos aéreos y cancelación de sus vuelos con origen o destino en el Aeropuerto de Charleroi, al sur de Bruselas, sufridos el pasado otoño.

egún ha informado la cadena pública RTBF, la compañía Happy Flights, basada en la ciudad flamenca de Gante y especializada en solicitar este tipo de compensaciones, irá a juicio para reclamarle a la low cost irlandesa las indemnizaciones que corresponden a los viajeros cuyos vuelos registraron retrasos de más de tres horas o fueron cancelados.

El portavoz de Happy Flights, Peter Van Hende, recordó que el derecho a recibir estas indemnizaciones está garantizado por la normativa comunitaria, que determina compensaciones de hasta 600 euros por retrasos en los vuelos de más de 3 horas, si bien la cantidad depende de factores como la distancia del vuelo o el tiempo del retraso.

Reclaman a Ryanair más de 100.000 euros por 375 cancelacionesReclaman a Ryanair más de 100.000 euros por 375 cancelaciones

Así, esta empresa flamenca reclamará a Ryanair 108.425 euros por sus clientes que sufrieron retrasos en el aeropuerto de Charleroi, que suponen más de la mitad del total de los pasajeros cuyas reclamaciones están gestionando (375 de 746 totales). "El año pasado, hicimos lo mismo y Ryanair pagó, no lo haríamos si no estuviéramos seguros de que vamos a ganar", aseguró Van Hende.

Esta demanda será presentada el próximo 26 de febrero ante el Tribunal de Comercio de Charleroi, la ciudad valona donde se encuentra el segundo aeropuerto más importante del país.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.