Ranking de FlightStats

Iberia e Iberia Express, las más puntuales del mundo en 2017

Publicada 10/01/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Iberia e Iberia Express, las más puntuales del mundo en 2017
  • Iberia ha sido por segundo año consecutivo la aerolínea internacional de red más puntual del mundo con el 88,97% de los vuelos en hora
  • Iberia Express ha sido reconocida como la más puntual entre las aerolñíneas low cost por cuarto año consecutivo, con una puntualidad del 91,77%
  • El ranking ha sido elaborado por FlightStats, consultora líder en el seguimiento de vuelos, servicios y aplicaciones de la industria aérea

Iberia se ha mantenido en 2017 como la aerolínea internacional más puntual del mundo y de Europa, una posición que alcanzó el año pasado; mientras que su filial low cost Iberia Express ha liderado por cuarto año consecutivo el ranking de las compañías de bajo coste.

Según el informe anual de puntualidad aérea elaborado por FlightStats, portal líder en seguimiento de vuelos, servicios y aplicaciones de la industria aérea, Iberia ha sido en 2017 la aerolínea internacional de red más puntual del mundo (Global Airline Network), con el 88,97 % de sus vuelos en hora. La aerolínea española es seguida por las compañías Japan Airlines, All Nippon Airways, Delta Airlines, Qatar Airways, Qantas, SAS, United Airlines y TAM.

Iberia también ha alcanzado la primera posición de Europa en puntualidad (European Major Airline), con el 89,54 % de sus vuelos en hora, colocándose por delante de Aegean Airlines, Austrian Airlines, SAS, Germanwings, Alitalia, KLM, Vueling, Ryanair y British Airways.

Ranking low cost

Mientras, Iberia Express ha sido la aerolínea de bajo coste más puntual del mundo, con el 91,77% de sus vuelos en hora, posición en la que se mantiene desde 2014. La filial de Iberia es seguida por las low cost Air Baltic, Azul, GOL, Sky Airlines, Jet2.com, Germanwings, Vueling, Ryanair y Spirit Airlines.

El presidente de Iberia, Luis Gallego Martín, ha afirmado que "la puntualidad es uno de los principales factores que valoran los clientes, y es determinante a la hora de su elección para viajar", ha añadido. En cuanto a Iberia Express, ha destacado que "recibir por cuarto año consecutivo este premio es una enorme satisfacción y un claro reconocimiento a la dedicación, compromiso y trabajo diario de toda la organización, que día a día se esfuerza por alcanzar los más altos estándares de calidad y servicio para nuestros clientes".

Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.