Según sus previsiones para el cierre de 2017

La OMT señala que la caída del turismo en Cataluña roza el 20%

El nuevo secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha señalado hoy que Cataluña registró una caída del turismo de entre un 15% y un 20% en el último trimestre del año, debido a la inestabilidad política.

En su primera intervención pública como secretario general de la organización, cargo que ocupa desde el 1 de enero, Pololikashvili se ha mostrado, no obstante, optimista de cara a la recuperación del turismo catalán durante el presente ejercicio, una vez que se resuelva la situación política de la región.

Espera que Cataluña recupere pronto su ritmo de crecimiento anterior a la crisis política y ha manifestado su apoyo a España y particularmente a la actividad turística en la región. "La OMT está con Cataluña", ha agregado.

La llegada de turistas extranjeros a Cataluña cayó en noviembre un 2,3%, con lo que encadena dos meses a la baja, en octubre, el descenso fue del 4,7%.La llegada de turistas extranjeros a Cataluña cayó en noviembre un 2,3%, con lo que encadena dos meses a la baja, en octubre, el descenso fue del 4,7%.

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, que ha participado en el mismo acto, ha insistido en que la inestabilidad política que atraviesa dicha comunidad autónoma ha tenido su impacto negativo en la llegada de turistas internacionales a la región, con caídas del 4,7% en octubre y del 2,3% en noviembre, frente al crecimiento en el resto de España.

Se ha mostrado especialmente preocupada por la evolución del turismo de congresos y convenciones en Cataluña, un segmento de gran importancia para este destino, sobre todo para Barcelona.

Asimismo, Pololikashvili ha destacado el repunte de la llegada de turistas extranjeros a España en los últimos años, con un incremento de "aproximadamente un 25 %", un ritmo de crecimiento que espera continúe en el futuro.

Por otro lado, como ya adelantó el exsecretario general de la OMT, Taleb Rifai, Zurab Pololikashvili ha destacaado que se prevé un crecimiento del 6% en el número de desplazamientos de turistas internacionales en el mundo al cierre de 2017.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Trotamundos 201810/01/2018 18:01:31

El ayuntamiento rebaja esa cifra de forma ostensible. Quizas la OMT tiene más datos que el gobierno Colau que no tiene pinta de ser indepe

11 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.