Las eleva del 4,5% al 6%

La OMT mejora sus previsiones de crecimiento para el cierre de 2017

Publicada 16/12/17 -Actualizada 06/09/23 17:51h
La OMT mejora sus previsiones de crecimiento para el cierre de 2017
  • Entre enero y octubre se contabilizaron 1.127 millones, un 7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior
  • Brasil y Rusia han contribuido al crecimiento mundial, con una fuerte recuperación de la demanda del 33 % y del 27%, respectivamente
  • Egipto, Túnez y Palestina remontan con fuerza de los descensos de años anteriores

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha elevado hasta un 6% el crecimiento previsto en el número de desplazamientos de turistas internacionales en el mundo al cierre de 2017, frente a un porcentaje de entre el 4,5% y un 5% de sus estimaciones anteriores. Una mejora que se basa en los buenos resultados registrados entre enero y octubre, cuando se contabilizaron 1.127 millones, un 7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Es decir, 70 millones de personas más viajando en los diez primeros meses del año, según indicó ayer el secretario general de dicha entidad, Taleb Rifai, que se refirió a estos resultados como "los mejores que hemos visto en mucho años".

En línea con la mejora de la economía mundial y la recuperación de los destinos que sufrieron caídas en años anteriores, los resultados reflejan la demanda sostenida de viajes en todas las regiones, según Rifai.

El turismo internacional experimentó un crecimiento del 7% hasta agosto, mientras que los últimos meses del año suelen regtistrar un ritmo más lento que los anteriores, pero en 2017 la tendencia alcista se ha mantenido hasta octubre, impulsada sobre todo por Europa meridional y mediterránea, África del Norte y Oriente Medio, por lo que el director general de la OMT cree que se podrá llegar a un repunte próximo al 6% al cierre del actual ejercicio.

El último barómetro de la OMT muestra una rápida recuperación en Turquía y un aumento de dos dígitos en la mayoría de los demás destinos de la región.

De enero a octubre se registraron 70 millones de viajeros más en el mundo que un año antes.De enero a octubre se registraron 70 millones de viajeros más en el mundo que un año antes.

Al crecimiento mundial ha contribuido una fuerte recuperación de la demanda proveniente de Brasil y Rusia, con incrementos del 33 % y del 27%, respectivamente.

En África del Norte y Oriente Medio, Egipto, Túnez y Palestina se recuperaron con fuerza de los descensos de años anteriores, mientras que Marruecos, Bahrein, Jordania, Líbano, Omán y Dubái mantuvieron un crecimiento sostenido.

Europa lideró el crecimiento de las llegadas internacionales entre enero y octubre, con un repunte del 8%, gracias a los avances del 13% en la parte meridional y mediterránea.

África, con un repunte también del 8%, fue la segunda región de más rápido crecimiento, gracias a una fuerte recuperación de sus destinos en el norte, del 13%, y los sólidos resultados de los subsaharianos, del 5%.

En Asia y el Pacífico, el aumento fue del 5%, resultado que fue liderado por el sur de Asia, con un repunte del 10%; Asia sudoriental (un 8% más) y Oceanía (un 7% más).

En las Américas se registró un aumento del 3%, impulsado por Sudamérica, con un repunte del 7%, en tanto que Centroamérica y el Caribe registraron aumentos del 4%.

En América del Norte, con un ascenso del 2%, destacaron los positivos resultados de México y Canadá, que contrastan con un retroceso en EEUU.

Los resultados en Medio Oriente muestran una subida del 5%, tras una recuperación fuerte en algunos destinos, pero el resultado medio regional se vio reducido en parte por unos pocos que sufrieron descensos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.