Superó el millón y medio de pasajeros

República Dominicana cierra 2017 con un 37% más de cruceristas

República Dominicana superó el millón y medio de cruceristas durante el período enero-diciembre 2017, según ha informado la Dirección de Cruceros del Ministerio de Turismo del país caribeño.

Específicamente, durante el período enero-diciembre arribaron por los principales puertos turísticos 1,546,444 visitantes, para un crecimiento interanual de un 37.45% con respecto a igual lapso del 2016.

La entidad destaca el notable dinamismo por las principales terminales marítimas durante todo el año pasado, con mayor crecimiento durante los meses de noviembre y diciembre, época en que se duplicaron los arribos de buques con nuevas rutas, especialmente por Amber Cove, en Puerto Plata, y en La Romana.

“En este 2017 que recién finaliza, la terminal de cruceros Amber Cove de Puerto Plata pasó a encabezar como el principal puerto de mayor recepción de turistas del país al superar al de La Romana y alcanzar 659,622 visitantes entre pasajeros y tripulantes para un incremento de un 40.15%”.

República Dominicana cierra 2017 con un 37% más de cruceristas

Mientras que La Romana, que hasta el primer cuatrimestre de 2017 lideraba como el principal puerto turístico de República Dominicana con la mayor tocada de buques, alcanzó en todo el año 562,652 visitantes y un crecimiento de un 17.91% con relación a enero-diciembre de 2016.

En tanto, diciembre, época de mayor dinamismo en turismo de cruceros en la región del Caribe, resultó vital para la terminal puertoplateña que estableció nuevos números en cuanto a tocadas de buques con 29 para un 49.51% con relación a igual período de 2016 que fue de 20 arribos, dice un comunicado enviado por el Mitur.

HOSTELTUR CENTROAMÉRICA Y CARIBE

Noticias de Turismo en Twitter

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.