Diario 5383 23.09.2018 | 08:19
Hosteltur: Noticias de turismo
ABTA observa la tendencia a un mayor gasto turístico en 2018

Early bookings, un 5% por encima en Reino Unido pese al Brexit

15 enero, 2018
  • Pese al Brexit, los británicos mantienen su intención de viajar e incluso un 31% prevé gastar más
  • El paquete de todo incluido marcará tendencia como fórmula para controlar el presupuesto y evitar el efecto de la fluctuación
  • Turquía refleja una subida de las reservas cercana al 70% y un 24% Egipto

El emisor británico se mantiene fuerte pese a las incertidumbres mundiales y el Brexit, con un 31% de ciudadanos planeando gastar más en viajes en 2018, según datos del informe de previsiones elaborado por la asociación de agencias de viajes británicas ABTA. Las reservas anticipadas (early bookings) para el verano 2018 muestran una subida del 5%, un reflejo, no obstante, de la competitividad del mercado en los destinos favoritos de los británicos.

El punto de partida, el mercado de consumo de viajes de Reino Unido, la asociación señala que, aunque continúa la presión sobre el consumo, se registra un notable incremento del gasto en vacaciones en los próximos doce meses. Más de tres de cada diez personas (el 31%) planea gastar más este año -comparado con el 24% que lo afirmaba a final de 2016 de cara a 2017-, y sólo un 14% prevé gastar menos.

Los city breaks y las vacaciones de sol y playa seguirán siendo la opción favorita, con un 51% y un 47% de los turistas planeando cada tipo, respectivamente, y representando un alza respecto al año anterior. Los paquetes de todo incluido se esperan que funcionen particularmente bien debido a que los turistas buscarán controlar su presupuesto de cara a la incertidumbre en torno al Brexit y la volatilidad de la libra. Casi un cuarto, el 23%, está pensando disfruta de unas vacaciones de todo incluido en 2018, con las familias jóvenes especialmente atraídas por este producto, con un 34% decantándose por él.

Se espera que los paquetes de todo incuido funcionen particularmente bien al permitir a los turistas controlar su presupuesto. Se espera que los paquetes de todo incuido funcionen particularmente bien al permitir a los turistas controlar su presupuesto.

Frente a estos dos últimos años en los que el Mediterráneo Occidental ha disfrutado del protagonismo, los indicadores muestran que los turistas comienzan a volver a destinos del Mediterráneo Oriental, particularmente a Turquía, para donde las reservas muestran una subida del 69,8% para el verano 2018. Mientras, Egipto continúa en el buen camino, con un 24% más de reservas, y Túnez vuelve al radar con numerosos turoperadores ofreciendo programación al destino. (Ver: TUI Reino Unido se suma al regreso a Túnez de los TTOO; TUI Spain vuelve a Túnez y refuerza Turquía ante la fuerte demanday Thomas Cook vuelve a Túnez desde el próximo invierno).

Ante la inminente llegada en marzo de 2018 de la cuenta atrás para un año antes de que Reino Unido deje la Unión Europea, ABTA urge a que las negociaciones del Brexit prioricen un acuerdo en materia de turismo y salvaguarden las rutas aéreas como un asunto de urgencia, puesto que la UE es precisamente el mayor destino turístico desde el mercado británico.

La investigación de ABTA demuestra que un 36% de la gente está confusa respecto a cómo afectará el Brexit a sus planes de vacaciones, y sólo un 19% se considera bien informada de las implicaciones.

No obstante, cerca de dos tercios de los británicos tienen todavía intención de viajar a Europa en los próximos 12 meses, sugiriendo que las viajeros de Reino Unido ligados a Europa como destino turístico.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.