Los precios sólo han aumentado un 1,6%

Los hoteles de París acumulan récords de ocupación

Por aumento de visitantes de America Latina, Asia u Oriente Medio

Los hoteles de París han encadenado varios récords de ocupación en las primeras semanas de verano, con tasas de ocupación que alcanzaron el 99,1% en la noche del 21 de junio, según informó ayer la oficina de turismo de la capital francesa.

Los hoteles de París acumulan récords de ocupación

Se trata de una afluencia de visitantes que "sobrepasa la de los mejores años", afirmó en un comunicado la oficina de turismo, que señaló que, pese al buen dato, el precio medio por pernoctación en la ciudad solo ha aumentado un 1,6%, hasta 198,5 euros.

El Salón Aeronáutico de Le Bourget a finales de junio o la fiesta nacional del 14 de julio marcaron dos de los picos de ocupación hotelera, con tasas de 95,1 % y de 88,8 % de media durante las dos semanas en las que tuvieron lugar.

La feria de Le Bourget cerró con 345.000 visitantes, un récord de asistencia que contribuyó a llenar los hoteles de la ciudad, que el 21 de junio alcanzaron una tasa de ocupación del 99,1 %.

El aumento de la demanda, junto con el ligero incremento del precio medio de pernoctación, redundaron en una subida de un 5,8 % en el margen de beneficios por habitación disponible, que se situó en 176,3 euros durante la fiesta nacional francesa.

Los cinco primeros meses del año ya presagiaron un buen verano para el sector hostelero de París, ya que el número de reservas por ocio subió un 4,1 %, por encima del total de visitas por razones de trabajo, que también creció un 2,8 %.

Las pernoctaciones por motivos turísticos alcanzaron los 7,5 millones entre enero y mayo, el 52,3 % del total, frente a los motivos laborales que justificaron 6,8 millones de reservas.

Los visitantes de América Latina (+21 %), Asia (+13,7 %) o el Maghreb y Oriente Medio (+10 %) marcaron el retorno al crecimiento hotelero, mientras que la cifra de viajeros proveniente de los países de la Unión Europea cayó un 5,8 %.

Entre los mercado "maduros" en términos turísticos, los estadounidenses se mantuvieron como principal mercado extranjero en Francia, con un 6,5 % más hasta alcanzar 1,2 millones en los cinco primeros meses del año.

Los franceses, con 5,8 millones de reservas, aumentaron también sus viajes a la capital, con un 5,4 % más con respecto al mismo período de 2010.

"Con todas las reservas de la industria sometida a las circunstancias económicas, geopolíticas y meteorológicas, la ocupación estival hotelera en París se anuncia como una de las mejores", destacó la oficina turística.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.