​Los casos de Globalia, Logitravel y Wamos

El emisor español busca crecer abriendo nuevos mercados

Hasta no hace muchos años, el emisor español estaba en constante crecimiento, pero más que por una bonanza económica especial, porque la cultura de viajar en vacaciones fue arraigando desde niveles bajos, en comparación con los grandes mercados emisores vecinos del norte. Pero ya es un mercado maduro y las agencias y turoperadores buscan otros mercados para seguir creciendo, según se detalla en este reportaje de la Revista Hosteltur.

Esta internacionalización tiene su principal foco en os países de Latinoamérica. Los motivos para fijarse más en Latam que en Europa son claros. En el Viejo Continente los mercados hace años que están maduros (como ha ocurrido con el español) y las empresas turísticas que trabajan en estos países tienen todo el hueco cogido y no van a permitir que una turoperador o agencia venidos de fuera les coja cuota de mercado.

Por el contrario, Latam es una tierra de oportunidades como región de mercados emisores de gran potencial, como son los casos de Brasil, México o Argentina, por poner sólo unos ejemplos. Unos mercados atendidos por empresas locales y algunas norteamericanas, pero que todavía tienen hueco para dar a actividad a otras venidas del otro lado del Atlántico.

Por otro lado, en el caso de las empresas turísticas españolas, cabe destacar el activo con el que parten, como receptivos en España de los mercados latinoamericanos, lo que les ha permitido establecer sinergias en esos países que ahora pueden dar un paso más hacia un mayor protagonismo.

El reportaje de la Revista Hosteltur repasa los casos de Globalia, Logitravel y Wamos como casos de crecimiento mediante la internacionalización.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.