El ente ha funcionado durante dos décadas

Suprimen el Patronato Provincial de Turismo de Ávila

La "rigidez" de este órgano lo hacía "ineficiente", dice la Diputación

El pleno de la Diputación de Ávila ha aprobado por unanimidad de todos los grupos -PP, PSOE, UPyD e IU- disolver el Patronato Provincial de Turismo tras más de dos décadas de funcionamiento.

Según ha explicado tras la sesión plenaria el vicepresidente primero de la institución provincial y portavoz del equipo de gobierno, del PP, Ignacio Burgos, esta decisión ha sido adoptada tras constatarse que la "rigidez" de este órgano lo hacía "ineficiente".

Al respecto, Burgos ha recordado que hace unos años se modificó el Patronato para dotarlo de más presupuesto y participación de los sectores implicados, pero aquellos objetivos no se han cumplido, de ahí la decisión adoptada esta semana.

El portavoz socialista, Tomás Blanco, ha señalado que esta medida demuestra "el fracaso de la gestión del PP", antes de recordar que en los últimos seis años el Patronato ha celebrado tres reuniones, por lo que a su juicio "no tiene sentido un órgano así".

El vicepresidente primero ha anunciado que para el primer pleno del curso el próximo mes de septiembre está previsto poner en marcha un Consejo Provincial de Turismo, integrado por la Diputación, el Ayuntamiento de la capital, la Junta y las asociaciones y colectivos vinculados a este sector en la provincia.

Ignacio Burgos ha asegurado que la institución provincial "seguirá invirtiendo" en este sector tan importante para la economía de la provincia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.