Lo + de la semana

Nuevas tendencias, más turistas internacionales, Fitur, viajes de lujo...

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Cada euro gastado en turismo genera 1,96 euros más en otros sectores

Un informe presentado ayer en Fitur por la Mesa del Turismo y la Universidad Antonio de Nebrija pone de relieve el efecto multiplicador del turismo en la economía española, ya que indica que por cada euro que se gasta en productos turísticos (hoteles, billetes de avión, restaurantes) se generan 1,96 euros más en otros sectores. Además, la producción generada por esta actividad, teniendo en cuenta tanto su impacto directo como indirecto, alcanzó los 255.616 millones de euros en 2017, un 5,8% más que al año anterior.

Tres tendencias que hemos visto en Fitur 2018

La feria Fitur 2018 que se está celebrando esta semana en Madrid confirma las tendencias ya apuntadas por la revista HOSTELTUR de enero y en particular tres de ellas. Y es que en las mesas redondas, presentaciones, etc, que tienen lugar en el recinto de Ifema se constata en primer lugar que el crecimiento tanto de la industria como de la demanda se mantiene. En segundo lugar destaca la importancia creciente de las tecnologías y la digitalización de los negocios. Un tercer aspecto muy comentado entre los profesionales del sector turístico español tiene que ver con la gestión de los destinos y las fórmulas para lograr una "reconciliación" entre la actividad turística y los residentes, tal como apuntamos en el siguiente video-análisis.

¿Cuánto cuesta un viaje de lujo?

El gasto promedio de un viaje de lujo para una semana de duración oscila entre los 5.000 y los 10.000 euros por persona, según apuntan la mayoría de los profesionales turísticos encuestados en un informe elaborado por la agencia de marketing The Blueroom Project y sus socios de Pangaea Network, con presencia en 23 países.

La Feria Internacional del Turismo, Fitur, ha congregado este año a 816 expositores titulares, un 8% más que la edición anterior.La Feria Internacional del Turismo, Fitur, ha congregado este año a 816 expositores titulares, un 8% más que la edición anterior.

Ifema gestionará el Palacio de Congresos de La Castellana de Madrid

La institución ferial de Madrid, Ifema, se ocupará de la gestión del Palacio de Congresos de la Castellana durante los próximos 50 años, gracias al acuerdo alcanzado entre dicha entidad y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Una decisión que ha contado con el consenso de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital de España, la Cámara de Comercio e Industria y la Fundación Montemadrid. Así lo ha anunciado hoy el titular de dicho ministerio, Álvaro Nadal, en el marco de Fitur. Una vez realizada la renovación necesaria, el edificio albergará también la sede la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La familia de Pablo Piñero recoge el premio a la Personalidad Turística

Isabel García, esposa de Pablo Piñero, acompañada de sus hijas Encarna, Isabel y Lydia, recogió ayer en el stand de Hosteltur en Fitur el Premio a la Personalidad Turística de 2017 que este medio ha otorgado al fundador del Grupo Piñero no como premio póstumo, según dijo el director de Hosteltur, Manuel Molina, sino como un premio "a una trayectoria empresarial que sigue viva en el presente y que va hacia el futuro".

La demografía y la tecnología marcan las nuevas tendencias turísticas

La digitalización, los cambios demográficos, la seguridad y el crecimiento de las clases medias en algunos mercados serán determinantes en las futuras estrategias de turismo, según se puso ayer de manifiesto en la novena edición del Foro Turístico organizado por Exceltur.

Foro Hotusa: Sáenz de Santamaría:“España inspira confianza a inversores e instituciones"

“Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y para cambiar nuestras vidas y nuestra forma de viajar”, ha afirmado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la inauguración del foro de innovación turística Hotusa Explora. Animó así a los empresarios del sector a “aprovechar la excelente coyuntura actual y apostar por las nuevas tecnologías, como vía para darnos a conocer y poder estar a la altura de las expectativas”. El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, resaltó además el efecto arrastre del turismo sobre otros sectores.

El turismo mundial crece un 7%, la tasa más alta desde 2010

El turismo mundial ha superado las expectativas de crecimiento en 2017, con 1.322 millones de viajeros internacionales, lo que supone un aumento del 7% respecto al ejercicio anterior, el más alto en siete años, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.