Durante la temporada de verano

UCAVE prevé hasta un 5% de crecimiento en el emisor catalán

Estados Unidos y Sureste asiático, hacia donde más crece la demanda

La Unión Catalana de Agencias de Viajes Especializadas, UCAVE, prevé que el turismo emisor catalán crezca entre un 4% y un 5% durante esta temporada de verano, respecto al mismo período del año pasado

Estados Unidos es uno de los destinos favoritos.Estados Unidos es uno de los destinos favoritos.

Esta previsión procede de un estudio realizado por la asociación entre sus miembros, tras el primer mes fuerte de vacaciones, que destaca el aumento en la demanda de Estados Unidos, Sureste Asiático, Europa del Este y el área del Mediterráneo. La progresiva consolidación de los viajes especializados ante los más tradicionales es otra de las conclusiones del informe, lo que indica la nueva dirección que ha tomado el sector en los últimos años.

El gasto medio por persona varía en función de la dimensión del viaje. Así, para una estancia próxima y de corta duración, la cantidad oscila entre los 700 y los 800 euros. En cambio, para un viaje de larga distancia y productos propios a medida del cliente, el precio puede ascender a los 2.000 o 3.000 euros. En este sentido, las agencias asociadas a UCAVE se adaptan a las necesidades de los clientes, también a nivel económico, para aportar soluciones a la medida de cada caso.

Viajes a la medida y países exóticos

UCAVE destaca la tendencia ascendente hacia la especialización de las agencias de viajes, aunque los destinos más tradicionales se mantienen como “muy importantes” para sus viajeros. “Notamos como los usuarios se decantan por nuevas formas de viajar, experiencias diferentes, países catalogados como ‘exóticos’, ofreciendo siempre un viaje a la medida de cada uno de ellos”, explica el presidente Rafael Serra. “Las ciudades europeas siguen siendo un referente para miles de catalanes, pero cada vez más hay quienes apuestan por la Ruta de la Seda, una estancia responsable en Camerún para cooperar con los poblados, los países de la antigua Unión Soviética o, por ejemplo, por convivir con tribus de nativos americanos”, detalla.

El estudio revela que las agencias de viajes con ventas de paquetes puramente vacacionales registran un descenso aproximado del 20%, a diferencia de las agencias especializadas que crecen por el interés de los viajeros. También destaca el ligero descenso del crucero tradicional, que en los últimos años se había consolidado entre familias y singles. Por su parte, el aeropuerto de El Prat vuelve a convertirse en principal punto de salida para los catalanes, con especial énfasis en las rutas hacia Norteamérica y Asia.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.